Policiales
Sábado 12 de Agosto de 2017

Rosario: cayó preso por amenazar de muerte a un vecino y le secuestraron un arma de guerra

Fue antes de la medianoche del viernes y durante un allanamiento ejecutado en calle Uruguay al 3800. Aprehendieron a A. J. V. de 19 años, y le secuestraron una pistola calibre 9 mm. marca Sig Sauer de fabricación alemana.

Ayer, antes de la medianoche, en calle Uruguay al 3800 del barrio Alvear de Rosario, fue allanada una vivienda en el marco de una investigación por amenazas de muerte, realizadas por un joven de 19 años sobre otro de su misma edad. Después de la irrupción en el inmueble, fue aprehendido el principal investigado, identificado como A. J. V. de 19 años. La pormenorizada requisa arrojó el secuestro de una pistola de fabricación alemana marca Sig Sauer calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras 13 en el almacén del cargador
La investigación fue realizada por la Comisaría 18° de Rosario, con el apoyo de oficiales y suboficiales del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI).

El aterrorizado denunciante
El martes 8 de agosto, un muchacho de 19 años, llegó corriendo hasta la Comisaría 18° del barrio Alvear y denunció que otro joven de su edad lo amenazó de muerte, le exhibió un arma negra, se la apoyó en eltórax, y le dijo "la próxima te mató".
La jefatura de esa dependencia policial comunicó la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), haciendo expresa mención sobre la veracidad del relato de la víctima, y sobre el peligro inminente que el hizo saber el agresor.

Pistola de fabricación alemana
En ese marco, desde la fiscalía del MPA, ordenaron la investigación, y los policías de la Comisaría 18° constataron el presunto domicilio del joven que profirió al amenaza de muerte y solicitaron la orden de allanamiento para la vivivenda de Uruguay al 3800.

Imputación legal del delito
El resultado del allanamiento y la aprhensión de A.J.V. fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del MPA, que ordenó que el aprehendido permanezca privado de su libertad, sea identificado dactiloscópicamente y se le formé causa como presunto autor del delito de "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego de guerra".