Policiales
Miércoles 29 de Julio de 2015

Rosario: detuvieron al un Jefe de Seccional por falsificar documentación en una causa por homicidio

El comisario y un suboficial fueron demorados y trasladados a Asuntos Internos, debido a que habrían fraguado documentos que autorizaba la entrega de elementos secuestrados en una causa de homicidios 

El jefe de la Seccional 9ª de la ciudad de Rosario y un suboficial de la misma dependencia fueron detenidos hoy por pedido de fiscalía, debido a la presunta falsificación de documentación en una causa vinculada con un homicidio.  
 
El pedido fue cursado por los fiscales de la Unidad de Homicidios Miguel Moreno, para quien los acusados fraguaron documentos con la finalidad de entregar elementos secuestrados en una causa vinculada con un homicidio que habría ocurrido en marzo pasado.
 
Merced a este ardid, los elementos fueron devueltos a sus dueños no solo sin tener la autorización de la fiscalía, sino que también que le habían falsificado la firma al fiscal que entendía en la causa. 
 
Los acusados (el comisario D.V. y el sargento A), que fueron separados preventivamente del cargo y trasladados a Asuntos Internos, podrían ser sometidos mañana a una audiencia imputativa.  
 
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que los funcionarios policiales serían imputados por incumplimiento de funcionario de público, falsedad de documento público y encubrimiento de un homicidio.