Policiales
Viernes 19 de Agosto de 2016

Rosario: frustraron asalto, apresaron a cinco delincuentes y rescataron 150 mil pesos en efectivo

Ayer, a las 8, una violenta banda de delincuentes asaltó una distribuidora en el extremo sureste de Rosario. El oportuno llamado de un vecino puso en alerta al Comando Radioeléctrico que los aprehendieron a los cinco delincuentes, les secuestraron cuatro armas de fuego y una réplica, y recuperaron los 150 mil pesos sustraídos.

Ayer, minutos después de las ocho de la mañana, cinco violentos delincuentes fuertemente armados fueron apresados cuando asaltaban una distribuidora del extremo sur de la ciudad de Rosario, ubicada sobre calle Sánchez de Bustamante al 300 en el límite con la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Los delincuentes sorprendidos cuentan con gruesos antecedentes penales y les secuestraron cuatro armas de fuego, una de ellas y de guerra, y una réplica y el automóvil en el que se movilizaban como los 150 mil pesos que lograron robar.
El trabajo policial fue ejecutado por agentes del Comando Radioeléctrico rosarino. La novedad fue comunicada a la jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Ladrones violentos
Ayer, después de las ocho de la mañana, cinco delincuentes ingresaron en la distribuidora de bebidas Transporte DAS, neutralizaron a los trabajadores de la playa de maniobras y de carga apuntándolos con armas de fuego. Luego, cuando fueron absolutos dueños de la situación, se apoderaron de la administración, y sacaron gran cantidad de fajos de dinero en efectivo. Esa faena criminal que les demandó unos pocos minutos de locura y adrenalina, fue frustrada por la Policía.

Vecino alerta y solidario
Un vecino del barrio que vive en la misma cuadra en la que esta emplazada la distribuidora DAS, estaba arriba del techo de su vivienda realizando reparaciones, y por esas cosas de la vida, escucho gritos en la playa de maniobras de carga y descarga de la distribuidora y vio a la banda de delincuentes en plena actividad. Y no dudó un instante, ya que sacó su teléfono celular y denunció el suceso a la central policial 911.

Manzana rodeada y ladrones presos
Pasaron unos minutos y llegaron 10 policías en cinco patrulleros del Comando Radioeléctrico rosarino que rodearon la manzana primero, e ingresaron al interior de la firma después. frustrando el violento asalto, aprehendiendo a los cinco delincuentes, y recuperando la totalidad de los más de 150 mil pesos en poder de los ladrones, lo que prácticamente estaba huyendo en el momento en el que fueron capturados.

Identificados y con prontuario
La gavilla de los cinco delincuentes estaba compuesta por: J. A. de 50 años, D. B. de 29, C. R. de 23, B. T. de 23 y A. B. de 19, siendo que las armas que les fueron secuestradas fueron un revólver calibre 44,40 que es un arma de guerra, dos revólveres calibre 32, dos revólveres calibre 22 y una réplica de pistola calibre 9 mm.La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno el Ministerio Público de la Acusación.