Policiales
Domingo 05 de Abril de 2015

Rosario: tiroteo, detenidos, con secuestro de armas y balas de guerra y drogas

Un tiroteo entre bandas de narcotraficantes antagónicas en el barrio La Tablada, terminó con cuatro aprehendidos. Secuestraron una pistola ametralladora, una caja de balas, un revólver 32, siete bolsitas con cocaína, siete ladrillos de marihuana, un handy policial y dinero en efectivo.

Durante el curso de este fin de semana, agentes del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 16° de la UR 2° Rosario, Región 4°, secuestraron una pistola ametralladora calibre 9 milímetros, una caja de balas calibre 9 milímetros con ojiva de teflón que penetra chalecos balísticos, denominadas "matapolicía", un revólver calibre 32, siete bolsitas de cocaína y siete ladrillos de marihuana, además de balanza y material de corte de estupefacientes, handy con la frecuencia policial y dinero en efectivo, además de la aprehensión de cuatro hombres que formaron parte de una banda de delincuentes que se enfrentaron a balazos. 

Un tiroteo infernal

El viernes por la tarde, los vecinos que viven en adyacencias a la esquina que forman las calles Presidente Quintana y Esmeralda del barrio La Tablada de Rosario, denunciaron a la central policial 911 sobre la ocurrencia de un intenso tiroteo entre integrantes de bandas de delincuentes rivales. 

Al lugar fueron enviados policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 16°, que a su arribo fueron recibidos a tiros, éstos descendieron de los patrulleros y lograron aprehender a cuatro de los integrantes de una de las facciones de violentos que disputaban el territorio por la venta de drogas con sus rivales. 

Cóctel: drogas, armas y balas de guerra

Los vigilantes persiguieron y detuvieron a M. F. B. de 45 años, C. D. F. de 41, M. L. J. de 28 y V. H. B. de 45, a quienes les secuestraron una pistola ametralladora calibre 9 milímetros, una caja de balas calibre 9 milímetros con punta de teflón, vulgarmente conocidas como "matapolicía" porque lográn penetrar y traspasar los chalecos antibalas, un revólver calibre 32, siete bolsitas de cocaína, siete ladrillos de marihuana, un handy con frecuencia policial y dinero en efectivo.

Antecedente inmediato

El 24 de marzo fue secuestrada una pistola ametralladora a una pareja de adolescentes que asaltaron a una familia en el arroyo Ludueña. El arma de guerra cargada fue sometida a peritajes, los que arrojaron que tenía buen estado de funcionamiento y de conservación.

Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe