Policiales
Sábado 04 de Julio de 2015

Sacrilegio: robaron en una capilla de Vera

Desconoicidos ingresaron al lugar, violentaron la cerradura del Sagrario que contiene las hostias consagradas y se llevaron el Copón Sagrado. El párraco del lugar indicó que se trató de un "acto de sacrilegio contra Jesús sacramentado y el Templo consagrado a San Cayetano".

En la madrugada del pasado jueves 2 de julio, desconocidos ingresaron a la Capilla San Cayetano de la localidad de Vera y robaron objetos sagrados. Tras el lamentable episodio, el párroco Rolando González se dirigió a la comunidad verense en una emotiva carta.
"Con mucho dolor", el padre relató los hechos: "Violentando una ventana y rompiendo otras aberturas, ocasionando así un acto sacrílego contra un templo consagrado y la Eucaristía. Además de llevarse objetos varios han violentado la cerradura del Sagrario que contiene las sagradas hostias, convirtiendo el hecho en un Sacrilegio Real".
Los delincuentes también se llevaron el copón sagrado y dejaron las hostias consagradas desparramadas sobre el altar. "
Esto, además de ser un acto delictivo, configura un serio acto de sacrilegio contra Jesús Sacramentado y el Templo consagrado a San Cayetano", sentenció el padre González.
Finalmente pidió a la comunidad de Vera unirse en oración para "vivir en paz y armonía, en un tiempo de profunda confusión social".