El País
Martes 25 de Julio de 2017

Salió a defender a la cajera de un supermercado y fue asesinado a sangre fría

Recibió balazo en el abdomen y minutos después falleció. Un joven de 14 años fue detenido por el hecho.

Un hombre fue asesinado a sangre fría de un balazo cuando intentó defender a una cajera en un asalto a un supermercado en la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, y horas después fue detenido un adolescente de 14 años, se informó hoy.
El hecho se produjo el lunes alrededor de las 19.30 en el supermercado "Ariel", ubicado en la calle Puerto Rico al 1500, adonde irrumpieron dos ladrones, a quienes acompañaba un cómplice que los esperaba en un auto.
Fuentes policiales dijeron que la víctima fue Leonardo David Urban, de 35 años, un vecino que había ido a comprar al local, quien se interpuso entre los asaltantes y una cajera, de 29, pero fue baleado en el abdomen y murió poco después.
Los delincuentes huyeron del lugar con 500 pesos a bordo de un Chevrolet Celta, que tenía pedido de secuestro por un robo cometido el domingo último.
Tras el homicidio, se irradió un alerta y el coche fue localizado por personal de la comisaría de Garín, donde tras una persecución fue detenido uno de sus ocupantes, de 14 años.
La víctima, según indicaron voceros, trabajaba como operario en una fábrica de cables para automotores y vivía a unas tres cuadras del negocio.
Urban se interpuso entre uno de los delincuentes armados y la cajera y les habría pedido que se retiraran, pero uno de los ladrones le descerrajó un tiro en el estómago.
Tras la llegada de la policía el hombre fue atendido por bomberos de Tortuguitas, pero cuando arribó la ambulancia ya había muerto.
Pero por las grabaciones de las cámaras de seguridad del municipio se identificó el auto, que había sido robado en Escobar, añadieron las fuentes.
Finalmente el vehículo fue detectado en Garín y después de una persecución los ocupantes huyeron a pie pero uno de ellos, un menor de 14 años, fue detenido.