Policiales
Viernes 08 de Julio de 2016

San Javier: un grupo de ladrones robó la Municipalidad, el Concejo y comercios

El titular del Concejo Municipal de esa ciudad, Silvio Florito, dijo que los maleantes entraron en comercios, el Concejo Municipal, la Municipalidad y se llevaron dinero de las oficinas de la secretaría de Hacienda.

Un grupo de delincuentes ingresó esta madrugada a la sede del Concejo Municipal y de la Municipalidad de la localidad de San Javier y se llevaron una suma cercana a los 80 mil pesos de las oficinas de la secretaría de Hacienda.
Así lo confirmó esta mañana el titular del Concejo Municipal de esa ciudad, cabecera del departamento del mismo nombre, Silvio Florito, quien en declaraciones a LT10 señaló que "ingresaron a comercios y al Concejo donde rompieron una puerta, revisaron oficinas pero no se llevaron nada. En el Municipio rompieron una ventana e ingresaron a la oficina de Gobierno donde sólo hay papeles del personal pero no dinero".
"Después -prosiguió Florito- rompieron la puerta del patio trasero ingresando posteriormente a la secretaria de Hacienda donde tras revolver todo encontraron la llave de la caja fuerte, lograron abrirla. Sustrajeron dinero recaudado de la caja chica, no menos de 80 mil pesos".
El funcionario dijo que se enteraron de la novedad "esta mañana al llegar al edificio del municipio y encontrar la puerta rota. Sin embargo, alrededor de la 1 de la madrugada pude ver movimiento policial en comercios que también habían sido robados. Sospechamos que los delincuentes fueron a lugares puntuales por eso debieron contar con tiempo para planificarlo".
Por otra parte, Florito dijo desconocer si los delincuentes "son del lugar o de otra localidad".
La Capital