Policiales
Miércoles 05 de Agosto de 2015

San Jorge: comerciantes frustraron un asalto y el delincuente se entregó

Ocurrió en la noche del martes. Los dueños del comercio impidieron el hecho y el hombre escapó pero quedó registrado por las cámaras de videovigilancia. Fue citado por la Policía, asumió su responsabilidad, le formaron causa por los delitos. El Fiscal del MPA ordenó su libertad.

Este martes, alrededor de las 20, un delincuente armado intentó asaltar un local comercial en la ciudad de San Jorge. Los dueños del negocio resistieron el asalto y por eso el ladrón escapó corriendo, subió a un auto Ford Sierra y escapó por las calles de la cuadrícula urbana. Finalmente, por el número de patente del vehículo que fue registrado por las cámaras de videovigilancia, el dueño del auto fue citado a la Comisaría 2°, adonde le informaron que a primera vista estaba imputado de intentar asaltar un negocio armado. 
El hombre aceptó los cargos, nombró un abogado defensor, entregó el revólver calibre 38 usado en la faena delictiva, y el Fiscal de Ministerio Público de la Acusación, le otorgó la libertad ambulatoria y ordenó que la Policía secuestre el auto Ford Sierra y le formé causa como presunto autor de los delitos de "tentativa de robo y de tenencia de arma de fuego de uso condicional".

Secuencia de lo ocurrido
Alrededor de las 20, un hombre de 44 años, ingresó armado al local comercial El Triunfo que está ubicado en inmediaciones de bulevar Italia de la ciudad de San Jorge, apuntó con un arma de fuego a los propietarios del comercio para robarlos, pero la férrea resistencia que opusieron ambos lo obligó a salir corriendo, subirse a su auto y escapar a toda velocidad por las calles céntricas de la ciudad. 
Un vecino y los dueños del negocio denunciaron el suceso, e inmediatamente se montó un operativo policial en concordancia con el análisis de las imágenes obtenidas de los registros de las cámaras de videovigilancia dispuestas estratégicamente en la cuadrícula urbana de la ciudad.
Los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de la Municipalidad de San Jorge, le permitieron saber a los investigadores de la jefatura de la UR 18° departamento San Martín de la Policía de Santa Fe, que el vehículo en cuestión era un Ford modelo Sierra con chapa patente TPG 393 y que pertenecía a un vecino de esa ciudad. Entonces, los policías de la Comisaría 2° y de la agrupación de Unidades Especiales fueron hasta el domicilio particular y lo citaron para que el propietario se presente en sede policial.

Asumió la autoría del delito
A las 22, C. R. E. de 44 años, se presentó voluntariamente en la sede de Unidades Especiales, y entonces los pesquisas le informaron que sospechaban que el había sido el autor de la tentativa de asalto al local El Triunfo. El hombre aceptó su responsabilidad en el hecho, nombró un abogado defensor, hizo entrega del arma usada en el intento de robo, que es un revólver calibre 38 marca Taurus con cuatro balas, tres de ellas con punta hueca, y le fue informado que el arma es de guerra de acuerdo con la calificación de la ley nacional de armas N° 20.429.

Graves delitos
La novedad fue informada por la jefatura de la UR 18° San Martín, Región 2°, al Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, que ordenó que una vez que el hombre que asumió su responsabilidad en el intento de robo al local comercial, hiciera entrega del arma de guerra cargada, recuperara la libertad y se le forme causa por la presunta comisión de los delitos de: "tentativa de robo y de tenencia de arma de fuego de uso condicional".

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar