Policiales
Martes 21 de Julio de 2015

San Justo: aprehendieron a un hombre con captura "activa" por tentativa de homicidio

El hombre aprehendido mintió su identidad, y se contradijo en cuanto a su domicilio particular y la empresa para la que trabajaba. 

Este martes, durante la madrugada, fue aprehendido en las calles de la ciudad de San Justo, M. O. G. de 42 años, durante un procedimiento ejecutado por pesquisas de Unidades Especiales, quien contaba con pedido de captura "activo" como presunto autor con responsabilidad criminal en una tentativa de asesinato ocurrida en una localidad del norte de la provincia de Buenos Aires. Una comisión policial con fuertes medidas de seguridad comenzó a trasladarlo a la ciudad de Pergamino.
La mentira tiene patas cortas
Esta madrugada, alrededor de las tres y media, los pesquisas de Unidades Especiales de la UR 16° departamento San Justo, Región 3° de la Policía de Santa Fe, que ejecutaban procedimientos de Prevención Activa en la cuadrícula urbana de la ciudad de San Justo, observaron la presencia de un hombre que intentó eludir el control policial. Finalmente, fue chequeado, consultado por su identidad, domicilio y actividad laboral que realizaba en ese medio. Primero surgieron contradicciones en cuanto a su segundo nombre, luego respecto de la calle en la que está ubicada la vivienda en la que moraba desde hacía un par de meses, y finalmente rematando el cuadro, dijo que trabajaba en tres empresas dedicadas a la construcción diferentes. 
Detenido, trasladado y custodiado
Desde la madrugada, y hasta el amanecer de este martes, luego de haber tomado sus huellas dactilares, surgió su verdadera identidad, M. O. G. de 42 años, quien contaba con un pedido de captura "activo" a solicitud de la justicia penal de la provincia de Buenos Aires con sede en la ciudad de Pergamino, ya que se presume su responsablidad criminal en un intento de asesinato ocurrido durante el primer semestre de este año. La novedad fue comunicada inmediatamente desde la jefatura de la UR 16° San Justo, al fiscal en turno del MPA, a la jefatura de la Región 3°, a la jefatura de la Policía de Santa Fe, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad provincial. Durante la mañana, el hombre detenido e imputado, partió con una fuerte custodia policial con destino a la ciudad de Pergamino. 

Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe