Policiales
Lunes 19 de Junio de 2017

Santa Fe: rescataron a cuatro náufragos luego de que se les diera vuelta su embarcación

Sucedió en la noche del sábado en el paraje denominado La Victoriana. Un pescador recibió el llamado de un amigo que le pedía auxilio porque se les había dado vuelta la embarcación. Los cuatro, tres hombres y un adolescente, gozan de buen estado de salud.

El sábado, en horas de la noche, unos tres kilómetros del arroyo El Toro en jurisdicción del departamento Garay, en el paraje denominado La Victoriana, fueron rescatados tres hombres y un adolescente de 16 años, que llegaron a una isla luego de que se les diera vuelta la embarcación en la que navegaban.
El procedimiento fue hecho por oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, que fueron alertados por dos pescadores de la zona que recibieron un llamado telefónico de uno de los náufragos que le pidieron auxilio.

El llamado salvador

Los vaqueanos recurrieron a los policías de Los Pumas y pusieron dos embarcaciones de gran porte para vencer el violento oleaje, hasta que finalmente lograron encontrarlos a todos sanos y salvos. Fueron recogidos en la isla, abrigados y llevados hasta un paraje de bajadas de lancha denominado "El Gringo Pescador", adonde arribaron y fueron asistidos.

Las hombres rescatados tienen 39, 31, 30 y el adolescente de 16 años. Posteriormente fueron llevados al Samco de Santa Rosa de Calchines y recibieron atención médica.

La novedad sobre el rescate y salvataje de los náufragos fue informada a las Jefaturas de la Guardia Rural Los Pumas y de la Unidad Regional 7° Garay, ambos de la Policía de Santa Fe, que hicieron lo mismo con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.