Policiales
Domingo 14 de Agosto de 2016

Santo Tomé: apresaron a dos delincuentes cordobeses que robaron una vivienda

Fue ayer a las 23, luego de que dos delincuentes robaran en una vivienda en Centenario al 1900. Fueron perseguidos, aprehendidos y la Policía recuperó lo sustraído. Los ladrones son de Córdoba e identificados como H. S. B. de 32 años y J. N. F. de 29. La jefatura de la UR 1° La Capital, estimó por la modalidad de robo, uso de herramientas y de handy policial, ambos serían autores de robos similares desde junio pasado, y buscan al santotomesino que los trajo a robar.

Ayer, a las 23,30, dos delincuentes oriundos de la provincia de Córdoba, fueron aprehendidos a poco de dar vuelta y robar una vivienda ubicada sobre calle Centenario al 1900 en la ciudad de Santo Tomé. El oportuno llamado telefónico hecho por los vecinos de la víctima, pusieron en alerta policías de la agrupación Cuerpos que los aprehendieron y además recuperaron todo lo sustraído.

La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Hasta tenían una handy policial
Ayer, a las 23, los vecinos que viven en la cuadra de calle Centenario al 1900 de la ciudad de Santo Tomé, escucharon ruidos provenientes del interior de una vivienda. Ellos, supieron desde las 21, que esa familia se ausentó para los festejos de un cumpleaños de un familiar, y entonces imaginaron la presencia de delincuentes y denunciaron inmediatamente el suceso a la central policial 911. Así fue como en contados minutos, llegaron seis suboficiales en tres patrulleros, rodearon la manzana, con autorización de los vecinos ingresaron a otras viviendas particulares y aprehendieron a los dos delincuentes con el botín de dinero en efectivo, herramientas varias para el forzado de aberturas, un handy marca Motorola con la frecuencia policial local y tres teléfonos celular, además ropa y de elementos sustraídos en las vivienda de la víctima.

Sorpresa te da la vida
Los policías responsables del procedimiento fueron los agentes del tercio de guardia del Comando Radioeléctrico, que inmediatamente cuando les escucharon la tonada a los delincuentes, supieron que eran cordobeses y luego cuando los llevaron a la Comisaría 12° los identificaron como H. S. B. de 32 años y J. N. F. de 29, ambos domiciliados en la ciudad de Córdoba capital. La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina, que ahora buscan al delincuente local que marcó la vivienda, ya que ambos son cordobeses, y además si son autores de robos de similares características en la misma ciudad y en los últimos dos meses. Novedad informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó iniciarle causa a ambos delincuentes por robo calificado.