Policiales
Jueves 17 de Marzo de 2016

Santo Tomé: asesinaron a un hombre con cinco balazos y secuestraron drogas

Ocurrió este jueves. La víctima fue identificada como Diego Gerardo Romero de 35 años. A metros de la escena del crimen fue hallado un búnker de drogas y detuvieron al presunto vendedor y le secuestraron una pistola. Por el homicidio no hubo detenidos.

Este jueves, a las siete de la mañana, fue hallado por vecinos calle Castelli al 4600 de la ciudad de Santo Tomé, el cuerpo inmóvil de un hombre, suceso que fue denunciado a la central policial 911. 
Al lugar llegaron minutos después los policías del Comando Radioeléctrico que convocaron al médico de la repartición policial. El profesional constató la muerte de un hombre por cinco impactos de bala de calibre 22 y 9 milímetros y que fuera identificado como Diego Gerardo Romero de 35 años. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, y éstos hicieron lo propio con los pesquisas de la Policía de Investigaciones. No hubo detenidos por el homicidio.

Los pesquisas de la PDI arribaron al lugar, y junto a agentes de la policía capitalina, requisaron una precaria vivienda adonde secuestraron más de un kilo de marihuana, capuchones de cocaína y una pistola calibre 22 cargada de balas, y aprehendieron a un hombre que sería el vendedor barrial de estupefacientes. Esta última circunstancia hizo que fueran convocados al lugar los pesquisas antinarcóticos de la Exdrogas Peligrosas. 

Antecedentes
El hombre asesinado a balazos, Diego Gerardo Romero de 35 años, contaba con antecedentes penales: en enero de 2005 por como presunto autor de un robo calificado, en abril del mismo año por atentado y resistencia a la autoridad, en mayo de 2008 por su presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, en noviembre del mismo año por coacción y daño calificado, en abril de 2010 por tendencia indebida de de arma de fuego de uso civil y atentado y resistencia a la autoridad. 

Otro búnker de drogas
El testimonio de los vecinos que viven en adyacencias de calle Castelli al 4600 de la ciudad de Santo Tomé fue decisiva para que los policías fueran hasta una precaria vivienda ubicada en inmediaciones del crimen, requisaran el lugar, secuestraran más de un kilogramo de marihuana y dosis de cocaína, detuvieran a un hombre que vendía las dosis de estupefacientes y convocaran a sus pares los pesquisas antinarcóticos de la Exdrogas Peligrosas, que se hicieron cargo de esa parte del procedimiento por la presunta infracción de la ley nacional de estupefacientes. 

La venta de estupefacientes
Las coordenadas que fueron analizadas por los pesquisas de la Policía de Investigaciones, situaron la causa probable del crimen de Romero en la comercialización de estupefacientes, ya que en dos oportunidades durante la madrugada de este jueves hubo denuncias de tiroteos intenso en esa zona de la ciudad de Santo Tomé. No hubo detenidos y estuvieron presentes los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche y el fiscal regional Jorge Nessier. No hubo detenidos por el homicidio de Romero.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar