Policiales
Lunes 02 de Octubre de 2017

Santo Tomé: denunció a su hijo por llegar a su casa con 11 plantas de marihuana

La justicia federal ordenó formar causa por infracción a la ley de drogas al adolescente de 16 años, y luego fue entregado a su progenitor.

Este domingo, antes de las 19, en una vivienda ubicada sobre calle 3 de Febrero al 3400 de la ciudad de Santo Tomé, una partida de policías del Comando Radioeléctrico que fueron convocados por un hombre de 73 años, secuestraron 11 macetas con una planta de marihuana cada una. Luego, fueron convocados los pesquisas de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), que secuestraron los vegetales.
Embed

Denunció a su hijo
A las 18.40, un hombre de 73 años, llamó al operador de la central policial 911 y denunció que su hijo de 16 llegó en un vehículo hasta su casa y bajó 11 macetas con plantas de marihuana. El operador envió a dos policías en un patrullero, que fueron recibidos por el denunciante e invitados a ingresar a su casa, adonde fueron halladas las macetas.


Secuestraron macetas y plantas
Luego, fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la PDI, que constataron que se trataba de plantas de cannabis sativa o marihuana. Los policías hicieron la consulta sobre la situación del adolescente de 16 años, y desde la justicia federal ordenaron que el menor sea identificado como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que luego recupere la libertad y sea entregado a su progenitor.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), y como quedó expresado a la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe.