Policiales
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Santo Tomé: escaparon, los persiguieron y les secuestraron cocaína y marihuana

Fue durante un procedimiento de Prevención Activa. Dos motociclistas intentaron eludir un control policial, les secuestraron dosis de cocaína y de marihuana. Se presumen que era un "delivery" de drogas.

Cuando promediaba la tarde de este martes, en adyacencias de la esquina que forman las calles 3 de Febrero y Cibils de la ciudad de Santo Tomé, fueron aprehendidos dos delincuentes que viajaban en una motocicleta y que, al ver a los agentes del orden, escaparon.

Los oficiales y suboficiales de uno de los patrulleros del Comando Radioeléctrico los persiguieron y aprehendieron. A uno de ellos les secuestraron dosis de cocaína y marihuana fraccionada, considerando que se trataba de la modalidad conocida como "delivery de drogas", y también la motocicleta en la que se movilizaban.

Embed


Los policías del Comando Radioeléctrico que montaron un operativo de Prevención Activa notaron que el conductor de una motocicleta, al notar su presencia, clavó los frenos, giró 180 grados, e imprimió toda la velocidad posible al motovehículo. Los dos oficiales de Comando Radioeléctrico santotomesino no tuvieron dudas, pusieron sirena y balizas y comenzaron a perseguirlos hasta que lograron aprehenderlo.


La verdadera razón de la fuga

Evidentemente, la droga que transportaban los dos jóvenes,fue la razón que los llevó a evitar el control policial, desatar la persecución y terminar presos. Fueron convocados al lugar del procedimiento los agentes antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, que convalidaron que las dosis fraccionadas eran de marihuana y de cocaína.

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe por la presunta infracción de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.