Policiales
Viernes 17 de Febrero de 2017

Se asfixió con una medialuna y dos suboficiales le salvaron la vida

Se trata de un hombre de 83 años que estaba desayunando en un local de comidas rápidas de la peatonal santafesina.

En la mañana de este viernes, un hombre de 83 que se encontraba desayunando en un local de comidas rápidas ubicado en la Peatonal santafesina, sufrió asfixia, tras atragantarse con una medialuna. Dos suboficiales que patrullaban el lugar, lo asistieron y le salvaron la vida.

Ocurrió a las 8.30 en el local ubicado en Eva Perón y San Martín. El guardia de seguridad del lugar advirtió que el hombre se desvaneció y le realizó las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar y salió a pedir ayuda a dos suboficiales, de la Brigada Motorizada de la Agrupación Cuerpos de la URI, que patrullaban la zona.

Los dos agentes, Wilson Mazo de 21 y Alejandro Bruna de 26, asistieron el señor con la maniobra de Heimlich, llamada compresión abdominal que es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, y le salvaron la vida.

"Cuando entramos nos encontramos con el hombre mayor de edad tomándose el cuello. Estaba de color azul porque le faltaba el aire. Y rápidamente procedimos a levantarlo y mi compañero realizó las compresiones torácicas", contaron los agentes.

Finalmente el hombre fue trasladado a un hospital público de la ciudad para observación.