Policiales
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Se conocieron terroríficas imágenes del joven que atacó a puñaladas a cuatro personas

La secuencia del demencial hecho fue captada por las cámaras de videovigilancia.

Hoy se conocieron imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la localidad de Berisso que muestran la secuencia del demencial ataque a puñaladas que protagonizó un joven en esa ciudad y que dejó a cuatro personas.
Autoridades sanitarias de la provincia precisaron que las víctimas se encontraban esta tarde fuera de peligro, pero dos de ellas permanecían internadas en observación.
El hecho, que se registró cerca de las 10 de ayer en las calles 9 entre 163 y 164, fue cometido por un joven identificado como Nicolás Valdemar (26) , quien atacó con un cuchillo "tipo de carnicero" a un hombre de 89 años que pasaba por la vereda.
De acuerdo a las fuentes, en ese momento una panadera de 54 años, acudió en defensa del hombre, por lo que Valdemar la agredió también a ella y le asestó cinco puñaladas.
Un vocero policial precisó que el atacante se apartó unos metros, pero luego volvió para apuñalar a la mujer entre 10 y 15 veces más, "hasta que un taxista quiso defender a la señora, entonces el hombre se tiró sobre el auto y lo apuñaló por la ventana".
Después, apuñaló a otro transeúnte, hasta que el taxista herido logró comunicarse por el radio con sus compañeros, quienes acudieron en su ayuda y lograron frenar el ataque.
"Los taxistas lo pararon en la calle 9 y 164 hasta que llegó la Policía", contó la fuente.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital Larrain, cuyas autoridades informaron que la panadera "presenta lesión punzante de arma blanca en el hemitorax izquierdo a la altura del omóplato y en la mano".
En tanto, el hombre de 89 años "presenta una herida en el trapecio, a la altura del cuello; por lo que permanece en terapia intensiva para analizar si llega a tener un sangrado interno posterior".
Ambos presentan un cuadro de shock nervioso, pero se encuentran fuera de peligro, mientras que las otras dos víctimas fueron dadas de alta.