Policiales
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Se disfrazó de policía, amenazó a un matrimonio y terminó en un calabozo

El episodio ocurrió en la tarde del jueves. Un hombre de 30 años, armado y de uniforme fue detenido, porque había amenazado a un matrimonio que transitaba en auto.

Este jueves, cuando promediaba la tarde, en la esquina de las avenidas Ovidio Lagos y 27 de Febrero de la ciudad de Rosario, apresaron a un sujeto que viajaba en una motocicleta. Estaba armado con una 22 marca Bersa y tenía indumentaria policial. Antes, había sido denunciado a uniformados que patrullaban la zona, por un matrimonio que dijeron que el desconocido uniformado, desde una moto, los había amenazado con un arma de fuego. El detenido dijo ser vigilador de una empresa de seguridad, aunque posteriormente ese extremo no pudo ser demostrado.

Embed

La denuncia
Un hombre bajó de su auto en avenida 27 de Febrero, en inmediaciones del hipódromo de la ciudad de Rosario, y le hizo señas a un patrullero del Comando Radioeléctrico y les dijo a los agentes que un hombre en una moto, vestido de policía, lo había amenazado a él y su esposa con un arma de fuego, señalando que el sujeto estaría a no más de una cuadra. Los vigilantes salieron en persecución del desconocido, al que finalmente alcanzaron y atraparon al llegar a 27 de Febrero y Ovidio Lagos, y cuando lo chequearon le encontraron una pistola calibre 22 marca Bersa, sin balas, aunque en óptimas condiciones de funcionamiento. Además, presentaba una gorra deportiva con un laurel dorado de similares características a las que usan los oficiales jefes de la fuerza de seguridad santafesina, con un escudo bordado de ordinarias características y un pulóver de uso policial. El hombre fue identificado como O. A. A. de 30 años.


Informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre quede privado de su libertad en la Comisaría 5ª de barrio El Abasto, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "amenaza calificada, usurpación de autoridad, títulos y honores, secuestro de arma de fuego y vestimenta de uso policial exclusivo".