Policiales
Viernes 29 de Enero de 2016

Se fugaban de un robo y atropellaron una mamá con su beba

Ocurrió en San Martín, en el gran Buenos Aires. Tres delincuentes atropellaron en su huida a una mujer y su beba de 7 meses que están internadas. Los ladrones fueron detenidos poco después. Transitaron unos 300 metros con la mujer arriba del capó.   

Luego de eludir un cerrojo, los asaltantes chocaron en la esquina de avenida Bernabé Márquez y Libertador General San Martín contra otro vehículo y luego atropellaron a una mujer y su beba que se encontraban en una parada de colectivos. Roxana y su hija, de siete meses, salieron despedidas por el impacto.
La menor, según se puede ver gracias a las cámaras de seguridad del municipio, fue elevada varios metros por encima del vehículo, mientras que la mujer quedó arriba del capó.
Los ladrones, sin ningún tipo de consideración, hicieron una maniobra para deshacerse de la mamá y la tiraron a un costado. Segundos después y a toda velocidad, perdieron el control del auto y chocaron contra otro. Intentaron después huir a pie, pero metros después desistieron y fueron reducidos por la Policía.
El dramático episodio ocurrió en las primeras horas del viernes en la esquina de La Crujía y Eva Perón, localidad de Billinghurst, luego de que los tres asaltantes le robaran un Chevrolet Aveo a un hombre de 61 años.
En ese momento, la víctima llamó al 911, por lo cual el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de la zona desplegó un operativo cerrojo y al poco tiempo identificó el vehículo. En el mismo video puede verse cómo los persiguieron por varias cuadras antes de que atropellaran a la mamá y a su beba.
En su intento por escapar atropellaron a Roxana Vanesa López (33) y a la pequeña de siete meses, que se encontraban en una parada de colectivos en la esquina de avenida Bernabé Márquez y Libertador General San Martín.
Los delincuentes continuaron su fuga hasta que volvieron a chocar con una camioneta Citroën Berlingo y un Fiat Uno, en la intersección de las calles Bernabé Márquez y 1 de Agosto. Allí, finalmente fueron detenidos por efectivos policiales. Dos de los delincuentes apresados tenían 19 años, mientras que un tercero, que portaba una pistola de juguete, tenía 17.
El suegro de López contó que la mujer "iba a comprar pañales" al momento del accidente, y que "sufrió un montón de golpes en la cara". La pequeña, por su parte, resultó con contusiones en la cadera. Según trascendió, ambas presentan lesiones leves, y se espera que sean dadas de alta a la brevedad.
Fuente: Infobae - 24con