Policiales
Martes 15 de Marzo de 2016

"Se hallaron armas y municiones desviadas de un organismo del Estado"

El secretario de Seguridad, Omar Pereyra, detalló que el lote hallado pertenece a Fabricaciones Militares, aunque "aún no se pudo determinar si pertenece al faltante denunciado en Fray Luis Beltrán". 

El secretario de Seguridad de la provincia, Omar Pereyra, calificó como "grave"  el saldo del procedimiento realizado esta mañana en Villa Gobernador Gálvez que arrojaron como saldo el secuestro de "munición de guerra y armas con inscripción de Fabricaciones Militares". Hay dos hombres detenidos y dos mujeres demoradas.
 
"Está muy candente la denuncia del ministro de Defensa sobre la faltante en la Fábrica de Luis Beltrán, no se puede determinar si estas municiones forman parte del lote que se está investigando, pero es de hecho munición que ha sido desviada de un organismo del Estado y que entró al mercado ilegal para tenencia de estas personas", describió el funcionario en declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho. 
 
"Estas municiones tenían la sigla FM -que significa Fabricaciones Militares- y el número de lote, ahora falta cotejar con distintos robos, y tratar de determinar con que faltantes se relacionan", describió.
 
Pereyra no pudo confirmar que pertenezca al faltante detectado en Fray Luis Beltrán. "Este denuncia que hizo el ministro es de ayer por lo cual la Justicia tiene que empezar a trabajar, en su momento cuando la investigación avance se podrá saber la especificación para saber si peretenece o no".
 
El funcionario confirmó que "aparecieron balas 9 milímetros, munición de 762 FAL -fúsil automático liviano-", dijo y agregó que "ojala pudieramos conocer el entramado real del circuito, tenemos indicios, pero es necesario un control más ajustado".