Policiales
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Se hicieron pasar por enfermeras y le robaron más de $10.000 a una anciana en Candioti Norte

Detuvieron a una mujer de 28 años, que sería la responsable, junto a otras tres mujeres, de asaltar a una mujer en su casa del barrio Candioti Norte de la capital santafesina, en la noche del lunes. Gracias al aviso de un vecino la policía pudo dar con la delincuente. 

Este martes, antes de la medianoche, fue aprehendida una mujer identificada como M. S. D. de 28 años a bordo de un automóvil Fiat modelo Palio, rojo, con chapa patente DMC 315, durante un procedimiento policial que fue ejecutado por agentes del Comando Radioeléctrico capitalino sobre calle Félix Barreto al 9300 del barrio Nueva Esperanza de la capital santafesina, siendo una de las presuntas imputadas de haber accedido mediante engaño y robado en la vivienda de una anciana en el barrio Candioti Norte de la ciudad de Santa Fe.

Vecino atento y muy solidario
El lunes por la noche, cuatro mujeres llegaron hasta una vivienda ubicada sobre calle Mitre al 4800 del barrio Candioti Norte, la recién llegadas arguyeron que eran empleadas de una clínica cercana y que llegaron para traerle medicamentos. La anciana les abrió la puerta y luego las falsas enfermeras se apoderaron de 11 mil pesos en efectivo, subieron a un automóvil rojo, y se fueron por calle Mitre hacia el norte. 
Pero, resulta que un vecino que vive en el barrio Candioti, observó alguna situación irregular en la llegada de las mujeres y cuando éstas se fueron les tomó la chapa patente del vehículo, como la marca, el modelo y el color. Luego fue a la casa de su vecina y se encontró con la novedad del robo de las falsas enfermeras. Entonces, llamó a la central policial 911, y así fue como llegaron a la vivienda de la víctima, los oficiales sumariantes de la Comisaría 3° de Santa Fe. 

Hallazgo y aprehensión
Desde entonces, los policías de la Comisaría 3° del barrio Candioti, irradiaron por la radiofrecuencia policial el pedido de secuestro del automóvil Fiat modelo Palio, rojo con chapa patente DMC 315.  Este martes por la noche, una de las mujeres, la que conducía el auto fue aprehendida por los policías del Comando Radioeléctrico capitalino. La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital y a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar