Policiales
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Se puso de escudo para defender a su hermano y la mataron a ella

Ocurrió este lunes a la tarde en barrio Santa Rosa de Lima. Verónica Flores, de 25 años, recibió un disparo en el tórax. Su hermano está herido

Este lunes, algunos minutos después de las 15, Verónica Flores de 25 años, fue llevada junto con su hermano Iván Alejandro de 21, ambos heridos de bala, al hospital Cullen. Los recibieron los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Ella había fallecido durante el traslado, el joven quedó internado en estado delicado. 
El autor del crimen habría sido identificado por efectivos de la Policía de Investigaciones, y se trataría de un examigo de Iván Alejandro Flores. Su hermana se puso delante de él, porque creyó que así le salvaría la vida, pero el agresor hirió a los dos en el tórax. Ella murió.

La secuencia del ataque
Este lunes, a las 15, vecinos que viven en Pasaje Mitre al 1800 entre Corrientes y Moreno, en barrio Santa Rosa de Lima, escucharon retumbar varios disparos, a los que les siguieron gritos desgarradores provenientes de la calle, muy cerca de un carro. Los vecinos salieron a la vereda para saber qué ocurría en la tórrida tarde santafesina, y vieron a los hermanos Flores, baleados y arrastrándose para llegar hasta su casa que está a mitad de cuadra.

La llegada de la autoridad
Precisamente, varios de esos lugareños denunciaron al 911, y minutos después arribaron al lugar agentes de la Subcomisaría 2ª y sus pares del Comando Radioeléctrico. 
Mientras tanto, los dos hermanos fueron trasladados hasta el hospital Cullen. 
Allí constataron que Verónica Flores de 25 años fue alcanzada con un balazo en el tórax que le produjo la muerte, y su hermano también tuvo una herida en el pecho, pero logró sobrevivir, aunque su estado es delicado y al cierre de esta edición los profesionales evaluaban someterlo a una operación. 
Luego, arribaron a la escena del crimen los efectivos que inmediatamente encintaron el lugar, y comenzaron a dialogar con distintos vecinos, ahora convertidos en involuntarios testigos de un crimen, quienes dijeron que un joven del barrio cruzó calle Moreno corriendo, disparando un arma de fuego hacia Iván Alejandro Flores que caminaba con su hermana Verónica. 
Precisamente, Verónica intentó proteger a su hermano colocándose frente suyo, y creyendo que su actitud haría desistir a su examigo, pero a este poco le importó y siguió disparando a mansalva sobre los dos.
Luego, cuando consumó su faena criminal, el delincuente huyó corriendo media cuadra, y según otras personas, lo recogió alguien que lo aguardaba en una moto en marcha, y ambos se fueron con rumbo desconocido. 

Peritajes criminalísticos
En la escena del crimen, los agentes de la Policía Científica ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística. Los pesquisas de la PDI informaron en detalle del asesinato de Verónica Flores y de su hermano herido, a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche.