Policiales
Jueves 07 de Abril de 2016

Secuestran casi dos toneladas de marihuana ocultas en carga de madera de un camión

Fueron hallados en Misiones durante un contró vehicular estratégico que llevó adelante Gendarmería Nacional Argentina. El chofer fue puesto a disposición de la Justicia junto al vehículo.

Cerca de dos toneladas de marihuana fueron secuestradas en Misiones durante un control vehicular, cuando eran transportadas en un camión ocultas en una carga de listones de madera, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento tuvo lugar sobre la ruta provincial 213, que comunica a la capital misionera con la localidad correntina de San Carlos, donde efectivos del escuadrón 50 “Posadas” de GNA realizaban un control vehicular estratégico, ya que es un camino utilizado por los conductores que tratan de evadir la inspección de la fuerza.

Al controlar un camión, los gendarmes observaron cómo el perro adiestrado para detectar narcóticos, cambiaba su conducta al recorrer la carga de madera y alertaba a los uniformados.

Con la autorización del Juzgado Federal de Posadas, se realizó una inspección más profunda del camión, desarmando el interior de listones de madera acomodados en forma de cofre, donde se halló un espacio interior en el que había ocultos 2.629 paquetes de marihuana.

El peso total de la droga alcanzó 1.865,679 kilogramos, por lo que se procedió a la detención del chofer, quien fue puesto a disposición de la Justicia junto al vehículo, la droga y la carga.