Policiales
Lunes 28 de Marzo de 2016

Secuestran mercadería valuada en más de 9 millones de pesos

Gendarmería Nacional incautó mercadería del rubro tienda, valuada en 9.828.300 pesos que no contaban con la documentación que avale su legal ingreso al país. Cuatro personas quedaron detenidas. Este accionar se desarrolló en la provincia de Santa Fe.

Efectivos de la Sección Vial Ceres dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación realizaban controles viales sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del kilómetro 387 cuando detectaron en la playa de una estación de servicio tres camiones.
 
Los uniformados solicitaron antecedentes y uno de los rodados tipo tractor con cabina Mercedes Benz guardaba relación con un vehículo Chevrolet Cruze que había sido controlado en el kilómetro  378 de la Ruta.  El cual, a su vez se vinculaba con un decomiso de mercadería llevado a cabo en diciembre del año pasado.
 
 
A raíz de esta situación, personal de la Fuerza efectúo una inspección exhaustiva sobre el transporte de carga constatando la presencia de bultos de distintas dimensiones que contenian 10.575 camperas de abrigo símil cuero de diferentes modelos y 888 paquetes de cierre de 100 metros cada uno. La mercadería era de origen extranjero y se encontraba sin el aval aduanero. Arrojando un avalúo total de 9.828.300 pesos.
 
Con la intervención del Juzgado Federal de Rafaela se llevó a cabo el decomiso de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, el secuestro de los vehículos, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa como así también la detención de cuatro personas: tres hombres y una mujer, mayores de edad.