Policiales
Viernes 10 de Junio de 2016

Secuestraron 218 liebres a cazador furtivo

Fue durante un procedimiento realizados por agentes de la Guardia Rural Los Pumas en la zona de campos aledaños a la ciudad de Rufino. Informaron sobre el resultado del trabajo policial a funcionarios del área del Ministerio de la Producción santafesino. 

Este jueves, en horas de la tarde, agentes de la Guardia Rural Los Pumas, sorprendieron a cazadores furtivos en campos de los aledaños de la ciudad de Rufino, departamento General López, en el extremo sur del territorio santafesino, y les secuestraron 218 libres que fueron cazadas. El procedimiento policial contra la depredación de la fauna autóctona contó con testigos mientras eran redactadas las actas de infracción a la ley provincial N° 4.830. Luego, fueron consultados profesionales veterinarios de la zona que constataron que los productos no eran aptos para el consumo humano y fueron enviados a un digestor. La novedad fue informada a la dirección de la Guardia Rural Los Pumas de policía santafesina como a la Secretaría de Estado, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y a la Oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción.

Infractor decomisado
Ayer, los policías de la Guardia Rural Los Pumas, que patrullaban la zona de campos aledaños a la ciudad de Rufino, fueron informados por particulares y por automovilistas, que había personas cazando liebres y se escuchaban las detonaciones de arma de fuego. Los suboficiales llegaron en el patrullero al lugar, secuestraron una escopeta calibre 16 y gran cantidad de cartuchos, y 218 liebres cazadas en campos privados. El infractor, oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue informado sobre el acta de infracción labrada por su infracción a la ley provincial N° 4830 de protección de la fauna autóctona.  Luego, fueron consultados profesionales veterinarios de la zona que constataron que los productos no eran aptos para el consumo humano y fueron enviados a un digestor. La novedad fue informada a la dirección de la Guardia Rural Los Pumas de policía santafesina como a la Secretaría de Estado, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y a la Oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar