Policiales
Domingo 26 de Abril de 2015

Secuestraron carne vacuna no apta para consumo humano en carnicerías del norte santafesino

Sucedió en dos carnicerías de las localidades de Villa Ocampo y de Las Toscas en el departamento General Obligado. El procedimiento policial fue ejecutado por agentes de la guardia rural Los Pumas. Desnaturalizaron los cortes secuestrados, labraron infracciones a los comerciantes e informaron al fiscal en turno del MPA.

Este fin de semana, agentes de la guardia rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, realizaron inspecciones en carnicerías de las localidades de Villa Ocampo y Las Toscas en el departamento General Obligado, y secuestraron cortes de carne vacuna carecientes de toda documentación que avale la legalidad de su compra para su posterior comercialización, informando el resultado del trabajo policial al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Reconquista.

Faenamiento clandestino de animales robados
Los vigilantes de la Sección 9° de la localidad de Villa Ocampo, recibieron denuncias verbales de distintos pobladores que en una carnicería podrían estar vendiéndose cortes vacunos que podrían provenir de faenamientos clandestinos que infringirían las normas de seguridad alimentaria para consumo humano. Los policías informaron la novedad al fiscal en turno del MPA en Reconquista, y posteriormente secuestraron distintos cortes vacunos en una carnicería de esa localidad y en comercio del mismo ramo en la localidad de Las Toscas. El caso ahora se transformó en una investigación policial por robo de ganado vacuno seguido de faenamiento clandestino, posteriormente vendido a comerciantes inescrupulosos.
•LEER MÁS: Secuestraron especies protegidas a un depredador en San Justo
Desnaturalización los cortes secuestrados
Los casi 100 kilos de carne vacuna secuestrada fueron examinados por un profesional, que constató que los alimentos no estaban en condiciones de consumo humano, ordenó su desnaturalización, y fueron labradas las actas de infracciones a los dos comerciantes involucrados en las irregularidades, además de elevar un informe detallado al fiscal en turno del MPA que
Juan Trento/ Diario UNO Santa Fe / jtrento@uno.com.ar