Policiales
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Secuestraron cuatro armas de guerra y decenas de bala en las últimas 20 horas

Dos armas fueron secuestradas en Guadalupe Oeste, una tercera en una casa de barrio Sargento Cabral y la cuarta durante un allanamiento en el barrio Los Troncos. Las cuatro son pistolas calibre 9 milímetros.

En 20 horas fueron secuestradas cuatro pistolas calibre 9 milímetros -todas son armas de guerra- en cuatro procedimientos ejecutados en los barrio de Guadalupe Oeste en los dos primeros casos, el tercero en el barrio Sargento Cabral y la cuarta en el barrio Los Troncos, todos de la ciudad de Santa Fe. Por cada uno de esos procedimientos fueron detenidos un adolescente y tres hombres.

Dos pistolas 9 mm. en barrio Guadalupe Oeste

El primero de los ellos fue ejecutado el lunes a las 13 en la esquina de Azcuénaga y Rivadavia adonde fue aprehendido N. G. V. de 22 años y le secuestraron una pistola calibre 9 mm. marca Browning con un cartucho en la recámara y los dos restantes en el almacén del cargador. El trabajo policial fue hecho por agentes de la Comisaría 8° de Santa Fe.
El otro operativo policial fue hecho a las 19 en calle Matheu entre Rivadavia y 25 de Mayo, también en el barrio Guadalupe Oeste, adonde fue aprehendido un adolescente de 16 años que escapó ante la presencia policial, entonces fue perseguido y aprehendido, y le incautaron una pistola calibre 9 mm.marca Bersa Thunder Pro con una bala en la recámara y otras tres en el cargador.

En el barrio Sargento Cabral

La tercera pistola calibre 9 mm.marca Taurus fue incautada en un allanamiento en una vivienda ubicada en Ruperto Godoy al 2000 del barrio Sargento Cabral como consecuencia de una investigación por "amenazas calificadas", adonde fue aprehendido D. S. L. de 31 años, presunto autor de delito denunciado

En el barrio Los Troncos

La cuarta pistola calibre 9 milímetros marca Taurus fue hallada y secuestrada en un allanamiento ejecutado a las 9 del martes en una vivienda de calle Echagüe y Andías en el barrio Los Troncos de Santa Fe, en el marco de una investigación por un asalto a mano armada.

Resultados del trabajo policial

La novedad sobre el resultado del trabajo policial ejecutado tuvo cuatro pistolas calibre 9 milímetros, en el primer caso por agentes de la Comisaría 8° de Guadalupe y en el segundo por la división Informaciones, el tercero por la Comisaría 5° y el cuarto por la Subcomisaría 12 del barrio Los Troncos, fueron informados a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.