Policiales
Domingo 26 de Abril de 2015

Secuestraron especies protegidas a un depredador en San Justo

Fue en un procedimiento que ejecutaron los agentes de la guardia rural Los Pumas en el departamento San Justo. Le secuestraron un arma de fuego, un yacaré y varias especies de peces cuya pesca está protegida por leyes provinciales.

Ayer, agentes de la guardia rural Los Pumas, Seccción 16°, que realizaban patrullajes preventivos en la intersección de las rutas provinciales N° 2 y 62 "S", constataron que un hombre estaba cazando en el interior de un campo, y cuando hablaron con el descubrieron que tenía un ejemplar de yacaré faenado, además de especies ictícolas cuya pesca está prohibida. Los vigilantes le decomisaron las especies, e informaron a la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. 
Infractor 
El hombre fue informado de ser infractor de las leyes provinciales N° 4830 de Protección de la fauna silveste y de la ley nº 12.212 de la Protección de la fauna ictícola, cuestión que fue informada a los organismos administrativos provinciales, además de labrar las actas por las infracciones cometidas, y le secuestraron una escopeta calibre 16.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar