Policiales
Jueves 17 de Marzo de 2016

Secuestraron marihuana y cocaína en dos allanamientos en Villa Elsa

Los procedimientos fueron hechos por la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, en fincas de calle Pavón al 3000. El total de los estupefacientes incautados fue de un kilo. Hubo tres aprehendidos

Este jueves, desde las 16, agentes de la Policía Federal Argentina, como remate a varios meses de investigación, recibieron la orden de allanamiento del juez federal Reinaldo Rodríguez para ejecutar las medidas sobre dos viviendas ubicadas sobre calle Pavón a la altura del 300 en el barrio Villa Elsa de la ciudad de Santa Fe. 
Como consecuencia del trabajo policial fueron secuestrados 800 gramos de estupefacientes, la mitad de cocaína y otros 400 gramos de marihuana, gran parte de ellos fraccionados para su comercialización y consumo. 

Lo que dijo el jefe de la Federal
Diario UNO
dialogó con el jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, comisario Tito Garay, que señaló que esta investigación fue directamente ordenada por el juez federal Reinaldo Rodríguez, y se ejecutó el trabajo de campo investigativo para constatar cuales eran los sucesos que ocurrían en dos viviendas que están una frente a la otra en calle Pavón a la altura 3000 en el barrio Villa Elsa de Santa Fe. 
Desde noviembre de 2015, hubo vigilancia disimuladas sobre las viviendas a la que llegaban personas durante las 24 horas. Algunos lo hacían en distintos tipos de vehículos como también otros llegaban caminando, ingresaban al interior de los inmuebles y luego de permanecer unos pocos minutos se retiraban. 


El material probatorio
Los policías federales intervinieron teléfonos, sacaron fotografías de día y de noche, y además filmaron lo que sucedía en torno de ambas viviendas, ya que la llegada de personas era incesante durante las 24 horas. 
Todo el material probatorio a través de varios meses de trabajo tuvo su corolario en la víspera, cuando el magistrado federal Rodríguez convocó a los Federales y les ordenó el allanamientos de las dos viviendas. 
Este jueves, a partir de las 16, varios patrulleros identificables de la Policía Federal Argentina, arribaron a calle Pavón al 3000 del barrio Villa Elsa, irrumpieron en las vivienda y apresaron a tres personas, una mujer y dos hombres, todos mayores, y luego iniciaron una pormenorizada requisa en cada uno de los ambientes que componen los dos inmuebles allanados. 
Con el paso de los minutos, los policías hallaron trozos de marihuana en pedazos de ladrillos, como también estupefacientes fraccionados en bochitas o en los clásicos porros. 
Tambien fueron encontrados pedazos de cocaína y eppendorf que son envases en los que es fraccionado el estupefaciente para su venta y consumo. 

Infractores de la ley de drogas
A ambas viviendas fueron llevados testigos que observaron el operativo de los agentes de la Policía Federal Argentina, el secuestro de los estupefacientes, el labrado de las actas de procedimiento, la aprehensión preventiva de la mujer y de los dos hombres, todos ellos ahora son presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Informaron al juez federal Rodríguez. 

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar