Policiales
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Secuestraron redes de pesca, armas y decomisaron especies ictícolas depredadas

Fue durante procedimientos ejecutados por agentes de la Guardia Rural Los Pumas en la zona de islas en el norte del departamento San Javier y en el arroyo Los Amores del departamento General Obligado.

Ayer, durante la tarde, agentes de la Guardia Rural Los Pumas, ejecutaron dos procedimientos en el marco de la defensa de la riqueza ictícola contra depredadores. El primero sucedió durante las primeras horas de la tarde en la zona de islas norte del departamento San Javier, adonde fueron secuestradas redes de pesca con surubíes, dorados, sábalos y tarariras, que fueron desnaturalizadas luego del exámen a la que fueron sometidas por el veterinario de la repartición policial y conforme a pautas de la Secretaría de recursos hídricos, forestal y minero del Ministerio de la Producción, fueron desnaturalizadas por no hallarse aptas para consumo humano.
En otro tramo del mismo sector de islas sanjavierinas, fue sorprendido un hombre en una embarcación con motor fuera de borda que fue identificado como R. D. de 49 años, al que le fue incautada una escopeta marca Centauro de lujo y cartuchos, la que fue secuestrada por carecer de la documentación legal exigible para la tenencia y portación de armas y munición de uso civil.


En el arrojo Los Amores
Los policías de la Guardia Rural, fueron alertados en la tarde de ayer, sobre la presencia de desconocidos que descendieron de varias camionetas en la orilla del arroyo Los Amores en el departamento General Obligado, y posteriormente extendieron mallas de pesca en la zona en abierta infracción a las prohibiciones de pesca existentes en el lugar. Los agentes rurales fueron en una embarcación hasta el lugar señalado por los denunciantes y secuestraron 300 metros de redes de pesca, con el secuestro de varias especies ictícolas, también como en el caso anterior fueron desnaturalizadas las especies e informaron la novedad a los funcionarios del Ministerio de la Producción y a la justicia competente.