Policiales
Martes 08 de Agosto de 2017

Secuestraron en Santa Fe el BMW en el que viajaba el "Fantasma" Paz cuando fue asesinado

Fue esta tarde en un garage ubicado en San Jerónimo a pasos de Monseñor Zazpe. El vehículo estaba estacionado sin las chapas patente, que fueron halladas en el baúl. Sería el mismo auto en el que se movilizaba el "Fantasma" Paz en Rosario cuando fue asesinado por los monos. El vehículo quedó secuestrado en el Puerto de Santa Fe y a disposición de la Justicia Federal.

Este martes después del mediodía en una cochera ubicada en San Jerónimo entre avenida General López y Monseñor Zazpe en el corazón del barrio Sur, fue secuestrado un automóvil BMW color crema sin chapa patente. El auto era propiedad del narcotraficante de Alto Verde Sergio "Zurdo" Villarroel, detenido desde octubre del año pasado. Sería el mismo en el que fue asesinado por la banda "Los Monos", Martín "Fantasma" Paz el 8 de septiembre de 2012 en Rosario.

Estacionado y sin patente
El secuestro, realizado en el marca de una investigación en la que se investiga a Villaroel por lavado de activos, fue ejecutado por oficiales y suboficiales de Inteligencia Criminal de Prefectura Naval Argentina con sede en el Puerto de Santa Fe.

Durante el procedimiento se hizo hincapié en que el vehículo fue hallado en excelentes condiciones. Sólo faltaban colocar sus chapas patentes que fueron halladas en el baúl y corresponden a las que tenía asignadas. Por otro lado, y respecto de la numeración de la patente de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, surgió que el auto estaba inhibido para transitar libremente en el territorio de la República Argentina.

Embed

Sin registros y sin cámaras
Los responsables de Prefectura Naval que estuvieron al frente del procedimiento, dialogaron con los responsables de la playa de estacionamiento. Estos se limitaron decir que el auto fue traído durante el fin de semana por un hombre que no dio su nombre y solo entregó las llaves. Los responsables del lugar admitieron que no llevan registro de identidades y tampoco cuentan con un sistema de videovigilancia interno.

La novedad sobre el secuestro del vehículo fue debidamente informada las Jefaturas de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina y de la Prefectura Naval Argentina con sede en el Puerto de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 2 y el fiscal federal, quedando elen el Puerto de Santa Fe.