Policiales
Jueves 10 de Marzo de 2016

Secuestraron tres armas de fuego en ocho horas en la ciudad

Fue durante procedimientos ocurridos en los barrios San Martín, Jardín Mayoraz y Nueva Pompeya. Se armas de las denominadas de guerra y una escopeta. Hubo tres detenidos, uno de ellos menor. 

Este miércoles entre las 16 y las 23, fueron secuestradas tres armas de fuego -dos de ellas de guerra-, en distintos procedimientos que fueron ejecutados por agentes de las unidades de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, y resultaron aprehendidas preventivamente tres personas, cuya situación fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y al juez de menores de Santa Fe

Barrio San Martín
A las cuatro de la tarde, un hombre que se dedica a cortar el césped a vecinos de los barrios del norte de la capital provincial, fue emboscado por dos delincuentes que le sustrajeron a punta de pistola la cortadora pasto. La víctima denunció a dos suboficiales del Comando Radioeléctrico que patrullaban las calles del barrio, y éstos se abocaron a la búsqueda de los ladrones, los que fueron aprehendidos en calle Don Guanella al 4300 del barrio San Martín de Santa Fe, adonde recuperaron la herramienta de trabajo sustraída e incautaron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras seis en el almacén del cargador. Uno de los detenidos fue identificado como E. S. M. de 25 años y el otro es un adolescente de 16.

En el barrio Jardín Mayoraz
Antes de las 18, una mujer de 38 años regresaba del trabajo rumbo a su casa al mando de su motocicleta y cuando atravesaba la esquina que forman las calles Hernandarias y pasaje Ingenieros, fue emboscada por dos delincuentes armados que intentaron sustraerle su motocicleta. La víctima resistió el atraco a trompadas contra los dos violentos delincuentes -hubo vecinos del barrio que fueron testigos- al punto que logró arrebatarle a uno de ellos el revólver calibre 38 con una bala en el tambor giratorio. 
Los dos violentos ladrones que produjeron el atraco, escaparon corriendo y despavoridos, ante la firme actitud de la mujer que no solo los enfrentó, sino que además les quitó el revólver calibre 38 cargado con una bala, arma que luego le fue entregada a los policías de la Comisaría 11° de Santa Fe, que arribaron al lugar del hecho. 

En el barrio Nueva Pompeya
Cuando faltaban pocos minutos para la medianoche, agentes del Comando Radioeléctrico capitalino, sorprendieron a dos delincuentes cuando tenían apuntada a una mujer con una escopeta en adyacencias de la intersección que forman las calles Risso y Estanislao del Campo en el barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina. Los dos ladrones que advirtieron la presencia policial escaparon, y fueron perseguidos atrapando a uno de ellos que fue identificado como E. J. de 22 años, y le secuestraron una escopeta calibre 28 recortada y cargada con dos cartuchos intactos y en óptimas condiciones de uso y funcionamiento.
Finalmente, el arma incautada y el delincuente aprehendido fueron trasladados a la Comisaría 10° de Santa Fe, adonde se instruyeron las primeras actuaciones por la presunta comisión del delito de: "Tentativa de robo calificado".

Las actuaciones oficiales
Los resultados de los tres procedimientos policiales con secuestros de arma de fuego, todas cargadas, en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, fueron informados a la jefatura de la UR 1° La Capital y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y al juez de menores, en el caso del adolescente aprehendido.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar