Gendarmería Nacional
Viernes 06 de Enero de 2017

Secuestraron un arma y balas de guerra

Fue este jueves durante un chequeo selectivo de vehículos y de personas, cuando agentes de Gendarmería Nacional. Chequearon a dos motociclistas, y a uno de ellos le secuestraron un revólver calibre 38 cargado con 6 balas, y otros 10 cartuchos que llevaba en el bolsillo del pantalón.

Este jueves, a las 19.45, en el corazón del barrio Brigadier López -ex La Gran China- fueron aprehendidos dos delincuentes que viajaban en una moto. A uno de ellos le secuestraron un revólver calibre 38 cargado de balas, y otros 10 cartuchos intactos del mismo calibre en el bolsillo del pantalón. Además, incautaron el vehículo en el que se trasladaban y lo dejaron sujeto a posterior verificación para saber si cuenta con pedido de secuestro "activo" por robo.

La cuestión legal
El procedimiento policial de Prevención Activa fue ejecutado por agentes de Gendarmería Nacional Argentina en Hugo Wast y Caferata. Los dos aprehendidos con el arma y las balas de guerra fueron llevados a la Comisaría 7° de B° Yapeyú, y la novedad también fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.