Policiales
Martes 08 de Agosto de 2017

Secuestraron un fusil de asalto con mira telescópica en barrio San Lorenzo

Fue este martes en las primeras horas de la tarde, en el marco de un allanamiento a una vivienda de pasaje Cervantes al 3800.

Este martes, durante las primeras horas de la tarde, fue allanada una vivienda ubicada sobre Pasaje Cervantes al 3800 del barrio San Lorenzo.
Embed

La medida fue ordenada de manera conjunta entre el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra y el juez de menores N° 1 Estanislao Surraco. El operativo fue ejecutado por agentes de la Comisaría 2° y de la 2° Inspectoría Zonal, de la división Informaciones y de la agrupación Cuerpos, todos de la UR 1° La Capital de la Policía de Santa Fe.
Una vez que ingresaron y requisaron el lugar aprehendieron a un hombre identificado como C. J. A. de 27 años y secuestraron un fusil calibre 7,62 con mira telescópica, un arma de guerra de gran precisión, que estaba escondida en uno de los entretechos de la vivienda.
La investigación policial
Desde hace varias semanas, y como consecuencia de un robo que fue perpetrado en la escuela Pascual Echagüe del barrio San Lorenzo, se inició la investigación para dar con los responsables del ilícito. Los policías de Orden Público pusieron particular atención en un mensaje encontrado en el lugar del edificio escolar en el que se produjo el robo. Allí los ladrones dejaron una nota que decía: "Somos los de la Banda del Pasillo". Así fue como surgió información sobre los autores del robo, del que habrían participado menores y mayores.
Un arma de guerra
En ese marco es que tanto el juez de menores Estanislao Surraco como el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, solicitaron los allanamientos que fueron ejecutados por policías capitalinos, donde no fueron halladas las computadoras buscadas, pero si el fusil de guerra y 9 balas. De acuerdo con el primer informe del mecánico armero policial, en óptimas condiciones de funcionamiento.