Policiales
Martes 15 de Diciembre de 2015

Secuestraron una escopeta tumbera y cartuchos enterrados en un patio de la cárcel de Las Flores

Fue al mediodía del lunes, en el patio del pabellón del Los Hermanitos. Arma y munición, envueltas en paños y frazadas en óptimas condiciones de conservación y de uso. La novedad causó estupor en la dirección de esa penitenciaría. 

Este lunes, durante el mediodía, agentes del servicio penitenciario provincial, secuestraron una escopeta tumbera con tres cartuchos en la cárcel de Las Flores, ubicada sobre la avenida Blas Parera al 8800 en el extremo norte de la capital santafesina. El arma de fabricación casera estaba guardada en el interior de un paño primero y de una frazada gruesa después, en buenas condiciones de conservación y el mecanismo de disparo en óptimas condiciones de uso. 
La novedad fue informada al juez de Ejecución Penal, al ministerio de Seguridad, a la secretaría de Asuntos Penitenciarios y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
El arma hallada en el patio.
 
Hallazgo de arma y cartuchos
En el patio del pabellón de Los Hermanitos de la cárcel de Las Flores, agentes del servicio penitenciario santafesino, hallaron enterrada una escopeta tumbera de fabricación casera con tres cartuchos intactos envuelta en un paño y luego en una frazada. 
La noticia generó conmoción en la jefatura de esa unidad penitenciaria santafesina, ya que el arma está en buenas condiciones de conservación y de uso, y además fueron incautados tres cartuchos en óptimas condiciones de conservación.
La novedad fue inmediatamente informada al juez de Ejecución Penal, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, a la secretaría de Asuntos Penitenciarios y al Ministerio de Seguridad provincial.

Juan Trento/UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar