Policiales
Martes 08 de Agosto de 2017

Secuestraron una pistola ametralladora cargada en Rosario y es la cuarta en lo que va del año

Fue durante un procedimiento de Prevención Activa ejecutado en la esquina de Bolivia y Juan José Paso. Aprehendieron a tres muchachos que quisieron evitar el control policial y, a uno de ellos, le secuestraron de su mochila la pistola ametralladora calibre 9 mm.

Este martes después del mediodía, en la esquina de Bolivia y Juan José Paso del barrio Empalme Granero en Rosario, oficiales del Comando Radioeléctrico,
que realizaban un procedimiento de Prevención Activa, divisaron a tres muchachos que evadieron el control policial. Los jóvenes fueron perseguidos y alcanzados por las fuerzas de seguridad y, a uno de ellos, le secuestraron de su mochila una pistola ametralladora FMK 3 con dos balas, una en la recámara y la restante en el almacén del cargador. Los delincuentes aprehendidos fueron identificados como W. F. S. de 18 años, G. M. F. de 20 y R. E. M. de 22.



Las otras tres ametralladoras
El antecedente inmediato sobre el secuestro de pistolas ametralladoras, sucedió el martes 28 de marzo, en horas la mañana y durante la ejecución de dos allanamientos realizados por la división Judiciales de la policía rosarina. En los procedimientos, fueron aprehendidos nueve integrantes de una banda de delincuentes: cuatro mujeres y cinco hombres -uno de ellos sería un evadido de la cárcel de Coronda-, todos mayores. Se les secuestraron cinco armas de guerra, más de 600 balas, un chaleco antibalas, handy y esposas de uso policial, ladrillos de marihuana y rocas de cocaína. Además de droga fraccionada para su comercialización y consumo y 30 mil pesos en efectivo, que se presume proviene de la venta de estupefacientes, tal como fuera informado por UNO Santa Fe en aquella oportunidad.



Tenencia y portación de arma y munición de guerra
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento con las tres aprehensiones y el secuestro del arma de guerra cargada a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal ordenó que los tres delincuentes aprehendidos continuaron privados de su libertad, que afueran identificados dactiloscópicamente en el Gabinete y que se les formara causa por "tenencia y portación de arma y de munición de guerra".