Policiales
Viernes 29 de Julio de 2016

Seguridad de la provincia entrega 2.950 armas para su destrucción a la ANMAC

Maximiliano Pullaro recibe este viernes a la titular de la entidad nacional, Natalia Gambaro, para formalizar la entrega de armas de fuego para ser destruidas.

Este viernes por la mañana, el Ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro hará entrega de 2950 armas de fuego en desuso que pertenecían a la policía provincial. El armamento se otorgará a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), ex RENAR (Registro Nacional de Armas), para su destrucción definitiva.

Por disposición de la Ley Nacional Nº 27.192, que crea la ANMAC, corresponde a este organismo el desarrollo de políticas tendientes a que, con la mayor celeridad, se proceda a la destrucción de los materiales controlados que sean entregados, secuestrados, incautados, o decomisados.

Las armas se encontraban en el Departamento de Logística (D4), de la Jefatura de policía. En este protocolo intervinieron la Secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad y la Dirección provincial de Control de Armas, conjuntamente con la Dirección provincial de Asuntos Internos, como así también, personal técnico de la ANMAC. La agencia nacional, tiene entre sus funciones y atribuciones, efectuar la destrucción, con carácter exclusivo y excluyente en todo el territorio nacional, de todo material controlado, como así también participar del registro, autorización, y fiscalización de los procedimientos.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 9:30 en el Ministerio de Seguridad Provincial, 1º Junta 2823, y en el mismo también se coordinará una agenda de trabajo en conjunto entre los organismos.