Policiales
Viernes 25 de Diciembre de 2015

Siete heridos por pirotecnia: cuatro chicos y tres personas mayores

Son los casos que fueron registrados en el hospital de niños Orlando Alassia y en el hospital Cullen. Los chicos heridos en rostro y manos, tienen ocho, 11 y 12 años, todos dados de alta. Respecto de los mayores, hubo dos con lesiones leves, mientras que el caso más grave es el de un hombre de 51 años con quemadura y quebradura expuesta. 

Entre la noche del jueves 24 de la Nochebuena y la madrugada de la Navidad, hubo siete ingresos de personas que resultaron con heridas que se produjeron por el uso de pirotecnia. Hubo cuatro chicos de ocho, 10, 11 y 12 años, que ingresaron en el hospital de niños Orlando Alassia, todos fueron atendidos por heridas en rostro y en manos, pero luego de recibir las curaciones fueron dados de alta. En el hospital Cullen, hubo tres ingresos de personas mayores, dos de ellos entraron al nosocomio público con quemaduras de primer grado en el rostro y en las manos, recibieron curaciones y posteriormente el alta que les permitió regresar a sus domicilios particulares. 
Quemadura y quebradura expuesta
El caso más grave fue el de un hombre que fue identificado como Dionisio Deppeler de 51 años y procedente de la localidad de Nelson, que luego de ser derivado del Samco local al hospital Cullen, fue recibido por los médicos de la Emergentología en estado crítico. Constataron que sufrió quemadura con quebradura expuesta en una de sus manos. El caso es monitoreado durante la presente jornada en que la profesionales evalúan su operación.
Juan Trento / policiales@uno.com.ar