Policiales
Lunes 16 de Mayo de 2016

Sigue grave la joven accidentada en barrio San Lorenzo

  El pasado viernes, dos hombres en moto eludieron un control policial y colisionaron contra Gisel Montes, que también iba en un birrodado, provocándole graves heridas. El incidente ocurrió en San José y Amenábar

El cuadro actual de Gisel Montes sigue siendo delicado. Hasta este lunes se mantenía estable pero por el momento lucha por su vida en la sala de terapia intensiva del hospital José María Cullen. La joven de 27 años ingresó en la noche del viernes con un grave traumatismo de cráneo en la zona izquierda, luego de impactar su motocicleta Honda GG Titán negra con otras dos –una Gilera Smash, 110 cc azul y una Yamaha YBR 125 cc, gris– en la intersección de Amenábar y San José, de barrio San Lorenzo, en un siniestro confuso. 
 
Producto de esas fuertes lesiones, la mujer oriunda de barrio Chalet terminó siendo internada en el nosocomio provincial.
 
El hecho se dio cuando dos sujetos que viajaban en moto eran perseguidos por efectivos del Cuerpo de Infantería. Estos chocaron a la moto en la que circulaba la mujer y a otra que era guiada por un hombre de 31 años. Según se supo, la víctima iba a buscar a su hijo, el cual tiene 10 años; mientras que los dos hombres que circulaban en la moto Yahama escapaban de la policía ya que, según se informó oficialmente, tenían en su poder una bolsa con estupefacientes. 
 

Siguen sin entender
“Me vienen avisar a mi casa a las 22.30 del viernes que Gisel había tenido un accidente. Cuando la llamo al celular, ella no me responde. Me atiende un enfermero y este me dijo que estaba con Gisel internada y que por favor me acerque al hospital”, dijo a Diario UNO, Yamila Pena, sobrina de la mujer víctima del accidente. “Se le va a hacer una tomografía y se va a decidir si hay que operarla de urgencia o no. Por ahora se encuentra estable”, narró la joven. 
 
Por otro lado, contó que la última vez que vio personalmente a su tía fue el miércoles. “Ella estaba yendo a buscar al hijo; cuando la amiga vio que no llegaba, se empezó a preocupar y  la empezó a llamar. Ahí también la atiende la enfermera y luego me avisan a mí”, agregó la sobrina de Montes. 
 
Consultada por si tuvieron alguna respuesta en torno a cómo fue el hecho, Pena señaló: “Nos enteramos por los diarios y los vecinos de que ella había chocado. Estamos peleando para que ella salga y esperanzados”, sostuvo la joven que espera una evolución favorable de su tía.  Cabe señalar que Gisel Montes es estudiante de tercer año del profesorado de nivel inicial en el Instituto Superior del Profesorado Nº 32, de Saavedra al 1700, en el sur de la ciudad. 
 
Siniestro por una evasión
El accidente por el cual Montes se encuentra internada sucedió el viernes pasado, entre las 20.30 y 21, en la intersección de Amenábar y San José. Según el parte oficial de la Unidad Regional I, dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc, eran perseguidos por el personal del Cuerpo de Infantería que se encontraba patrullando en barrio San Lorenzo. Estos hombres de 28 y 42 años –identificados como Sebastián A. y Héctor G.– no frenaron cuando los uniformados le pidieron que se detengan, situación que generó una persecución por las calles del barrio del oeste santafesino. 
 
En efecto, tal seguimiento generó que los ocupantes de la motocicleta colisionen contra el birrodado de Montes y el de otro sujeto, Miguel Britos, de 31 años, quien también debió ser hospitalizado tras el siniestro. 
 
Posteriormente, cuando la policía llegó al lugar, le encontraron a los dos hombres que escapaban una bolsa con, aparentemente, estupefacientes. 
Ignacio Mendoza / ignaciomendoza@uno.com.ar / De la Redacción de UNO