Policiales
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Sobre las motos incautadas en el corralón municipal

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este jueves aclaraciones respecto a las 34 motos que estaban depositadas en el corralón municipal de Santa Fe y que fueron incautadas por la Unidad Regional I al constatarse que pesaban pedidos de secuestro a partir de diversos hechos delictivos denunciados.

El comisario supervisor Mario Monzón, jefe de la Unidad Investigativa de la Región 1 de PDI, explicó: "Ahora hay que identificar las causas, las investigaciones y denuncias que en su momento se hicieron, los juzgados o fiscalías que intervinieron y, posteriormente, estaríamos en condiciones de hacer la devolución de las motos a todos los propietarios".

En ese sentido, agregó: "Esto no es tan simple porque hay que hacer un importante trabajo ya que hay motos con pedido de secuestro desde el año 2009, es decir que estamos hablando del viejo sistema penal, y otros casos que fueron denunciados con el nuevo sistema donde intervienen las distintas fiscalías". Además, el jefe regional de la PDI afirmó: "También tenemos que aclarar en qué condiciones la Municipalidad retuvo esos vehículos, porque se nos han planteado casos donde luego de que la Municipalidad retenía el rodado por alguna infracción la gente concurre a la comisaría y radicaba una denuncia por robo con el objetivo de no pagar la multa".

Monzón aclaró: "Por eso es que no podemos empezar a hacer la entrega de devolución inmediatamente, primero tenemos que ver en qué condiciones y las fechas en que fueron secuestrados los rodados".

El jefe de PDI reconoció: "Después de que trascendió la información es impresionante la cantidad de gente que viene a consultar". No obstante, aclaró: "Vamos a citar a cada uno de los propietarios de estas motos que se encuentran secuestradas para su entrega, una vez que las condiciones estén dadas porque no somos nosotros los que vamos a disponer la entrega sino que esto lo tiene que disponer el juzgado o la fiscalía que intervenga en los hechos denunciados".