Policiales
Martes 19 de Abril de 2016

Soldado del Ejército Argentino resultó baleado en la cabeza en su casa de Santo Tomé

Ocurrió en la madrugada de este martes en la puerta de su vivienda. El joven de 20 años, pelea por su vida en el Cullen. A su madre, suboficial policial en actividad en Rosario, le fue secuestrada su arma reglamentaria provista por la fuerza de seguridad.

En la madrugada de este martes, un joven resultó baleado en la cabeza en una vivienda ubicada sobre calle Formosa al 2100 del barrio Monseñor Zazpe de Santo Tomé. Su madre lo llevó hasta el Samco de la ciudad y luego por la gravedad de la lesión, fue trasladado al hospital Cullen de la capital santafesina. Allí fue recibido por los médicos que constataron la gravedad del cuadro y lo dejaron internado en la unidad de terapia intensiva. 
La víctima es soldado voluntario del Ejército Argentino y presta servicios en el batallón de Ingenieros Anfibios y su madre es suboficial de la Policía de Santa Fe, a la que preventivamente le secuestraron su arma reglamentaria. 
Actuaron en este caso los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 9° y de la 7° Inspectoría Zonal de la ciudad de Santo Tomé. 
La novedad sobre el suceso fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital y al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

Investigan el caso
Hoy a las 6:15 se escuchó la deflagración de un disparo de arma de fuego en el interior de una vivienda ubicada en calle Formosa al 2100 del barrio Monseñor Vicente Zazpe de la ciudad de Santo Tomé. La propietaria de la vivienda halló a su hijo Luciano José Gabriel Ruíz de 20 años en el piso con un disparo en la cabeza. El joven es soldado voluntario del Ejército Argentino y actualmente prestaba servicios en el batallón de Ingenieros Anfibios de la ciudad de Santo Tomé.
En tanto la madre de la víctima es una suboficial policial en actividad que ostenta la jerarquía de Sargento Ayudante y presta servicios en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Rosario, y trsa el hecho le fue secuestrada la pistola reglamentaria provista por la repartición policial para ser sometida a peritajes. 
La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° departamento La Capital de la policía santafesina y al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios y al fiscal regional Jorge Nessier, éstos últimos del Ministerio Público de la Acusación.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar