Narcotráfico
Jueves 16 de Junio de 2016

Son más de 33.000 pastillas de éxtasis las que incautaron en Aduana Paraná

El administrador de la Aduana de Paraná, Osvaldo Trossero indicó que el valor de la droga descomisada supera los 13 millones de pesos.

Un hombre, de 58 años, fue detenido cuando se presentó en la Aduana, delegación Paraná, para retirar un paquete proveniente de Alemania que contenía más de 33.000 pastillas de éxtasis.

El procedimiento se realizó en la mañana del martes en la sede la Aduana Paraná, en calle Güemes, en el Puerto Nuevo, cuando el hombre se presentó para retirar un paquete a su nombre que había llegado procedente del país europeo.

En diálogo con la 97.1 La Red Paraná, el administrador de la Aduana de Paraná, Osvaldo Trossero indicó: "Es un secuestro muy significativo a escala nacional. Tuvimos que contar las pastillas a mano. El conteo duró tres horas más o menos y el procedimiento unas seis o siete".

Trossero detallí que la contabilización final de los comprimidos decomisados arrojó un número de 33.012 unidades y se trata del primer cargamento de psicoactivos de este volumen hallado en Paraná.

"El valor en el mercado de consumo de estas pastillas asciende a unos 13 millones de pesos porque generalmente se vende en las fiestas electrónicas de forma ilegal a un precio que arranca en los 200 pesos cada pastilla y las producidas con fórmulas importadas el costo se eleva entre los 400 y 600 pesos", indicó el funcionario al tiempo que explicó que el detenido, Juan Carlos Grilli, es un remisero bonaerese del partido de Malvinas Argentinas.

Grilli fue indagado el miércoles a la mañana el juez federal Leandro Ríos, quien está a cargo de la causa. El detenido se abstuvo de declarar y permanece alojado en la Unidad Penal Nº 1.



OSVALDO TROSERO ADUANA - GUSTAVO DIEDERLE PREFECTURA MOVIL LA RED