Policiales
Domingo 13 de Agosto de 2017

Sorprendieron y atraparon a un delincuente y recuperaron lo robado

Ocurrió en Venado Tuerto. Dos delincuentes fueron descubiertos robando por policías del Comando Radioeléctrico, entonces los persiguieron y aprehendieron a uno de ellos. Luego, recuperaron la totalidad de las herramientas robadas.

Este sábado, en horas de la tarde, en la intersección que forman las calles Deán Funes y Moreno de la ciudad de Venado Tuerto, dos suboficiales del Comando Radioeléctrico que patrullaban el sector observaron a dos delincuentes jóvenes que pasaban herramientas de un lado de un tapial medianero adonde hay una vivienda hacia el otro lado adonde hay un terreno baldío. Los policías interrogaron a los desconocidos, que ante la presencia policial, intentaron fugarse corriendo, y fueron perseguidos.


Apresaron a un ladrón
Los dos policías subieron al patrullero, encendieron las sirenas y las balizas y con el megáfono los persiguieron tres cuadras hasta llegar a la esquina de Moreno y Almirante Brown, adonde finalmente fue apresado e identificado como B. E. R. de 19 años, y su cómplice sigue prófugo, aunque identificado.


Recuperaron todo lo robado
Los policías regresaron hasta el terreno baldío adonde fueron descubiertos los dos ladrones robando, y se encontraron con el dueño de la vivienda robada que es un hombre de 85 años, que reconoció las herramientas sustraídas que son de su propiedad, y que fueron robadas previa rotura de la cerradura de un galpón y taller ubicado en el fondo de su propiedad.


Legalidad
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional 8° departamento General López de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Venado Tuerto, que ordenó que el ladrón aprehendido B. E. R. de 19 años, continúe privado de su libertad, sea identificado dactiloscópicamente y le sea formada causa como presunto autor del delito de "robo".