Policiales
Jueves 05 de Enero de 2017

Su amante le incendió la casa y se salvó de milagro

Fue ayer a la madrugada en El Trébol. Un hombre de 74 años salvó su vida gracias a la intervención de sus vecinos. La mujer de 27 años y su novio de 20 quedaron detenidos.

Ayer, a las 5, un hombre de 74 años fue salvado de las llamas que se produjeron en su vivienda, ubicada en Balcarce al 1000 , en el barrio San Martín, al noroeste de la ciudad de El Trébol, en el departamento San Martín.
Los policías de la Comisaría 4ª de El Trébol tiraron la puerta abajo y rescataron a su morador, Francisco Modesto Cano, de 74 años, con un cuadro grave de asfixia por inhalación de humo, ya que su vivienda fue incendiada de manera intencional, según los resultados preliminares de los peritajes de los Bomberos y de la Policía Científica.
Denuncia de vecinos
Ayer, a las 5, los vecinos de un señor de 74 años denunciaron el incendio de una vivienda y exigieron la urgente presencia policial en el lugar.
Así fue como llegaron en primera instancia dos patrulleros de la Comisaría 4ª de El Trébol, Unidad Regional XVIII San Martín de la Policía de Santa Fe, con sirenas encendidas, y se encontraron con un vivienda incendiada. Descubrieron que llamativamente la puerta de ingreso tenía colocado un candado que se veía desde el exterior.
Los vecinos les dijeron a los policías que tiraran la puerta abajo porque el único morador de la vivienda podía estar encerrado. Los agentes no dudaron en hacerlo cuando simultáneamente llegaba la primera autobomba de los bomberos voluntarios de El Trébol. Fue así como los suboficiales rescataron con vida al dueño de casa, Francisco Cano, de 74 años.
Don Francisco Cano fue socorrido por los policías en primera instancia, luego por los vecinos que le trajeron agua para beber y por el médico de la repartición policial, que constató que presentaba un cuadro de intoxicación por inhalación de humo.
Cano, con el paso de los minutos, logró recuperarse, mientras observaba cómo los bomberos extinguían el foco ígneo de su vivienda, que en gran parte quedó destruida por la acción del fuego que se esparció rápidamente.
El hombre mayor le dijo a los policías que desde hace un tiempo a esta parte era visitado por una joven de 27 años, a la que identificó con nombre y apellido, y además en tren de sincerarse absolutamente con la situación, les comentó que entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer estuvo con él.
El segundo paso en esta historia fue cuando Cano, luego de extinguirse el incendio de su casa, decidió ingresar acompañado por los policías, y observó la faltante de 20 mil pesos en efectivo, que eran todos sus ahorros, en un sector que no fue alcanzado por el incendio.
Luego, en otra recorrida por las distintas dependencias de la vivienda, el dueño de casa observó que le faltaban dos ciclomotores y casi todos los enseres de su vivienda, por lo que resolvió denunciar a la joven mujer que estuvo con él como la sospechosa del robo.
Los policías de la UR XVIII San Martín junto a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), escucharon con atención la denuncia de Cano y el informe preliminar de los bomberos, que indicaron que la puerta fue cerrada desde afuera con un candado y luego rociada con líquido combustible con intenciones de asesinar al morador.
Ayer, a la mañana, la mujer identificada por la víctima, C.E.B., de 27 años, fue aprehendida junto a su novio de 20 años en la ciudad de Sastre, departamento San Martín, distante unos 40 kilómetros de El Trébol. Todo indica que los novios decidieron el robo primero e incendiar la vivienda del hombre, intencionalmente.