Policiales
Lunes 06 de Julio de 2015

“Tengo que ir a cantarle el feliz cumpleaños a mi hija a un Cementerio”

Así lo aseguró Karina Fernández, mamá de Daniela Agostina Álvarez de 16 años que murió en diciembre pasado, cuando recibió un disparo al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas, en barrio San Lorenzo. Se la recordó con una suelta de globos.

En la jornada de este lunes, familiares y amigos de Daniela Agustina Álvarez, la adolescente de 16 años que fue asesinada el 18 de diciembre pasado, en barrio San Lorenzo, realizaron una suelta de globos para pedir justicia y para festejar el cumpleaños nº 17 de la joven.
“Es una lástima tener que recordarla así, tener que ir a cantarle el feliz cumpleaños a una tumba en el Cementerio”, aseguró Karina, mamá de la adolescente durante el homenaje realizado en el Dique 2 del Puerto santafesino.
Su mamá se siente impotente y manifiesta que ya no tiene expectativas de la justicia. El caso tiene un imputado pero, no se avanzado en nada al día de la fecha. “Se que no va a haber justicia por mi hija, nunca. Será solo un número más para las autoridades, algo que ocurre con muchos crímenes cómo este en Santa Fe porque para los pobres no existe la justicia, sólo para aquellos que tienen dinero”, sentenció.
Por otro lado la aseguró que luego del hecho dejaron su casa por miedo y por las situaciones de inseguridad que se vivían en el barrio “Ahora tenemos que estar alquilando porque no tuvimos garantías de nuestra seguridad luego de lo que le ocurrió a Daniela”,  dijo.
Durante el acto, su mamá aseguró que "Lo que queríamos era recordarla como era, una persona feliz, amable y querida por todos. Que vivía para ayudarme con la crianza de sus dos hermanitos, que padecen una discapacidad".

LEER MÁS: Asesinaron a una adolescente de 16 años en el barrio San Lorenzo

El asesinato de Daniela
El 18 de diciembre pasado, Daniela salió de su cas para hacer un mandado y al regresar quedó en medio de un enfrentamiento entre bandas. Allí recibió un disparo en el tórax, el que le produjo la muerte.
El hecho sucedió en un pasillo de departamentos internos ubicado en adyacencias a la esquina que forman las calles San Juan y Uruguay en el barrio San Lorenzo de Santa Fe. En el mismo hecho, Mónica Galván de 50, fue baleada en su espalda.