Policiales
Domingo 08 de Enero de 2017

Tiene 16 años y es uno de los delincuentes más peligrosos de la Argentina

Aaron, que a sus 16 años ya fue partícipe dos dos homicidios y se sospecha su participación en otros cinco, se fugó del Instituto de menores Almafuerte de La Plata el 25 de diciembre.

Su nombre es Aaron. En la actualidad tiene 16 años. Según afirmó gente que lo trató, no consume drogas ni le gusta demasiado la fiesta. Parece el currículum de un adolescente modelo. Pero lo cierto es que el chico de Lomas de Zamora es uno de los delincuentes menores de edad más peligrosos de la Argentina en la actualidad. Y nadie sabe dónde está: el 25 de diciembre se fugó del correccional de menores Instituto Almafuerte de La Plata y aún se desconoce el paradero.

El joven de apenas 16 años cuenta con un prontuario tan peligroso como macabro: desde sus 13 años hasta la actualidad, se lo confirmó como partícipe de dos asesinatos en la zona sur del Gran Buenos Aires y se sospecha de su responsabilidad en otros cinco homicidios.

"A la gorra hay que matarla siempre. No se duda", le habría dicho el criminal a sus compañeros en Almafuerte, donde apenas permaneció unos once días.

En el lapso de los últimos tres años, Aaron fue protagonista de dos hechos delictivos con el peor final, la muerte de la víctima de un asalto.
Ya a sus 13 años, el chico de Lomas de Zamora ya se había convertido en el líder de una banda de motochorros, también integrada por jóvenes de entre 16 y 18 años.

El primer caso confirmado sobre su participación en un crimen sucedió el 23 de diciembre de 2015, cuando cometió un robo en la esquina Figueredo y Pío Baroja, en Villa Fiorito. Aaron, líder del ataque le llegó a ordenar a uno de sus cómplices del robo, Niquito, que ejecutara a la víctima del asalto: Ian Miguel Castillo: "A este reventámelo". Instantes después, Castillo caería muerto con cuatro balazos en el cuerpo.

La Justicia probó luego que, un mes después, Aaron había asesinado al joven Miguel Esquivel en un supuesto ajuste de cuentas. El joven arribó a una casa en la calle Neuquén al 100, en Lomas de Zamora, junto a tres colegas en dos vehículos. Ahí interceptó al joven, que estaba por entrar a su hogar: "¿Vos sos el primo de Brian, no? Te voy a romper la panza", le dijo a la víctima poco antes de atacarla con cinco balazos.

También estuvo mencionado en el expediente del crimen de Ariel Solano, quien murió después de haber sido asaltado por motochorros en Villa Centenario, Lomas de Zamora, después de haber sido interceptado por un grupo de delincuentes que le querían robar una moto.

De acuerdo al caso desnudado por el diario La Nación, la historia de Aaron surgió en medio del debate por la idea del Poder Ejecutivo de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Y el caso de su fuga generó revuelo al suceder casi en simultáneo al crimen de Brian Aguinaco, el chico que murió tras ser baleado por motochorros en el barrio de Flores y caso en el que el principal sospechoso del crimen también es un menor de 16 años.

Aaron se fugó de Almafuerte el 25 de diciembre y, hasta el momento, las autoridades de seguridad de la Provincia de Buenos Aires no dieron con su nuevo paradero.
Infobae