Policiales
Miércoles 19 de Agosto de 2015

"Tiene pedido de captura y no fue sobreseído", reveló el abogado de la rosarina estafada por el gigoló

El abogado Hernán Tasada que defiende a la joven rosarina estafada por Javier Bazterrica aseguró que la causa no está cerrada. Contó que "hay dos mujeres con las que tuvo hijos, es grave".

El abogado del fuero local, Hernán Tasada, que patrocina a la joven rosarina estafada por Javier Bazterrica aseguró que la causa en los Tribunales provinciales contra el ahora denominado "gigoló" en los medios porteños no está cerrada. Detalló que se trata de un "delito de estafa, hurto, abuso de confianza" aunque indicó que la pena no sería de cumplimiento efectivo. Tiene pedido de captura.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el abogado de la joven que denunció a Javier Bazterrica en agosto de 2013 contó que la causa está "estancada" y que la llevó adelante el fiscal Esteban Franichevich, que falleció en enero de este año.
"Como mal se dice en Buenos Aires no fue sobreseído, la causa está en trámite, tenía pedido captura vigente por eso me sorprendió la aparición de él en los medios", aseguró Tasada.
"En aquel entonces estuvo demorado unas horas en la seccional 3º, recuperando la libertad de un modo muy extraño. Eran las 22 de un domingo y al no tener domicilio fijado en la ciudad no se tendría que otorgar la libertad, pero no fue así, lo dejaron ir con la condición que al otro día debía presentarse en el juzgado. Al otro día fue a tribunales, estaba ahí sentado", recordó sobre lo ocurrido hace dos años.
"Franichevich llevaba activamente la causa, pero falleció, lo último que estaba tramitado era el pedido de captura que está vigente, es mentira que ha sido sobreseído", reveló. 
Tasada indicó que se debía haber efectuado la captura en Buenos Aires y lamentó que el tema se trate con sorna en algunos programas porteños como anoche en "ShowMatch". "Esta persona debe estar en sus salsa, porque se alimenta lo hecho por él a estas mujeres. Me sorprende que no haya sido efectuada la captura por algún juez en Buenos Aires", dijo.
Incluso afirmó que sabe de "dos chicas que tienen hijos de esta persona".
El abogado explicó que los 80 mil pesos que le sacó a su defendida "fueron producto de la venta de un inmueble de la abuela de ella. Esa plata la tenía bajo la guarda ella con este personaje, él la invitaba a comer a los mejores restaurantes de Rosario, dejaba suculentas propinas, hacía ostentosos regalos a ella como a su familia, y siempre sacando del cajón donde estaba guardado el dinero de esa operación inmobiliaria".
 
Respecto a cómo se produjo el engaño, afirmó que como se ve "no es agraciada la figura de esta persona, pero según ha manifestado mi clienta, este hombre tiene un poder de convencimiento y de seducción, importante". 
Se conocieron por Whatsapp cuando ella estaba en Europa. "Bazterrica se le aparece en Ezeiza para recibirla, le dice que es la persona con la que charlando. Mi clienta tiene una buena posición económica, no se vio atraída por la cuestión ostentosa del dinero". 

Fuente: La Capital
"Ostenta un poder económico que no lo puede sostener nunca. A mi clienta la ha embaucado. Lamentablemente se está estigmatizando a las mujeres víctimas de esta persona", cerró.