Policiales
Jueves 03 de Agosto de 2017

Tiroteo entre delincuentes terminó con un impacto de bala en la vidriera de un local comercial

Sucedió en Lasalle al 4100 del barrio René Favaloro. Integrantes de bandas antagónicas se tirotearon en la madrugada de la víspera y uno de los balazos impactó en un negocio.

El miércoles, a las 0.30, en calle Lasalle al 4100 del barrio René Favaloro, en el extremo norte de la ciudad, balearon la vidriera de un local comercial, en cuya parte trasera está ubicada la vivienda familiar de los propietarios del negocio, que viven junto a sus tres hijos.

El impacto de bala quedó registrado como mudo testigo que marca la evidencia indeleble de la violencia entre delincuentes que suelen zanjar sus problemas con balazos llevando terror al barrio, al margen de asaltos y de arrebatos que viene ocurriendo en los últimos tiempos y que tienen muy preocupados a los vecinos. Ellos exigen la colocación de una alarma comunitaria en el barrio.

Policiales 2.jpg



El testimonio de la víctima

UNO Santa Fe dialogó con Karina Quiroga, de 40 años, propietaria de local de venta de ropa ubicado sobre Lasalle al 4100, quien enumeró una serie de problemas relacionados con la inseguridad por la que atraviesan los vecinos de la populosa barriada y que los ha puesto en pie de guerra frente a esta nueva situación.

Quiroga dijo que en los primeros minutos de la madrugada del miércoles escucharon disparos de armas de fuego en la calle y en algunos descampados de la zona, pero hubo uno en particular que impactó en la vidriera de su local comercial, situación que los atemorizó durante toda la madrugada.

Ese suceso los llevó a denunciar el caso ante la central policial 911 y el operador envió a los policías de la subcomisaría 19ª para realizar una verificación y patrullaje en toda la zona. Karina Quiroga dijo que los policías llegaron y se preocuparon por la situación personal de ella y su familia, como así de los habitantes de la populosa barriada, haciéndole saber que no cuentan con patrullero y tampoco posee teléfono esa unidad de orden público.


Alarma comunitaria

En ese contexto, hubo una reunión entre los vecinos del barrio René Favaloro, quienes admiten que hay patrullajes policiales durante el día y durante la noche, pero también es cierto que llegan delincuentes de otros barrios que les hacen la vida imposible a los vecinos.

Si alguna mujer va a buscar en moto o en bicicleta a los chicos al colegio, corre el riesgo de que alguna bandita de jóvenes delincuentes les roben el vehículo que sea. Esa situación pone muy mal a todo el mundo y por eso solicitarán a las autoridades la colocación de una alarma comunitaria. Mientras tanto, los vecinos se defienden con una cadena de Whatsapp y si ven algún movimiento raro o caras extrañas, denuncian los sucesos al 911.

Durante la jornada de la víspera, la policía trabajó para identificar a los violentos que se tirotearon y uno de ellos estaría identificado, aunque prófugo. Tal como indican los vecinos, no pertenecen a la populosa barriada de René Favaloro, sino que serían oriundos de barrios del extremo noroeste de la capital santafesina, aunque todavía no hay confirmación, ya que se trata de una investigación en curso sobre la que fue informado el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

En sintonía con la denuncia de los vecinos sobre la ocurrencia de hechos contra las personas y contra la propiedad, la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, a través de la División Operaciones, redobló los patrullajes en ese sector de la ciudad durante el día y en particular durante la noche.