Policiales
Domingo 17 de Abril de 2016

Tiroteo en Villa Hipódromo: detuvieron a dos hombres con un arma de guerra

Fue a las 10, en la esquina de Juan Díaz de Solís y Gorostiaga. Los vecinos denunciaron un intenso tiroteo y los policías aprehendieron a dos de los protagonistas del enfrentamiento armado. A uno de ellos le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros -con una bala en la recámara y ocho en el cargador. 

Este domingo, alrededor de las 10 y luego de un intenso tiroteo, fueron aprehendidos dos hombres como consecuencia de un procedimiento que ejecutaron los cuatro suboficiales del Comando Radioeléctrico en la esquina que forman las calles Gorostiaga y Juan Díaz de Solís en el barrio Villa Hipódromo de la capital santafesina.
En el marco del trabajo policial fue secuestrada una pistola calibre 9 milimetros con una bala en la recámara y otras ocho en el almacén del cargador del arma de guerra. En el lugar fueron halladas tres vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.
La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. 
Hartazgo de los vecinos
Este domingo, a partir de las 9:45, se sucedieron los llamados a la central policial 911, procedentes de vecinos del barrio, en los que denunciaban un intenso tiroteo en las calles de la populosa barriada. El operador de la central policial 911, envió a cuatro suboficiales en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico capitalina, que al llegar a inmediaciones de Juan Díaz de Solís y Gorostiaga, divisaron la presencia de tres hombres, uno de ellos con un arma en su mano derecha. 
Los policías descendieron de los patrulleros, y a los gritos les ordenaron que se detuvieran en el lugar, pero los tres escaparon corriendo, siendo que dos de ellos fueron atrapados.
A uno de los aprehendidos que fue identificado como O. M. J. de 43 años, le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras ocho en el almacén del cargador del arma de guerra, según la clasificación de la ley nacional de armas 20.429. El otro detenido es L. F. O. de 28. 
Resultado del trabajo policial
Los dos hombres aprehendidos con el secuestro del arma de guerra cargada -pistola calibre 9 milímetros- fueron trasladados a la Comisaría 10° de Santa Fe, luego la novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a la jefatura de la policía capitalina y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA.

Por Juan Trento / De la Redacción de UNO Santa Fe