Policiales
Lunes 28 de Marzo de 2016

Todas las derivaciones de los asesinatos y heridos que dejó la balacera en el barrio Cabal

En la tarde del domingo, el Comando detuvo a un hombre de 25 años armado, quien había amenazado a familiares del primer hombre asesinado el viernes.

Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para las 15, fue aprehendido en calle Estanislao Zeballos al 5400 del barrio Cabal de Santa Fe, un hombre que fue identificado como J. I. A. de 25 años al que le secuestraron un revólver calibre 22 cargado de balas y que antes fue denunciado por un matrimonio que habita una vivienda en el lugar como el autor de amenazas.  
Acá un resumen con todas las derivaciones y parentesco de atacantes y de víctimas de crímenes y heridos que dejaron las cruentas balaceras del fin de semana.

Denunciaron al 911 policial
Los esposos que habitan en una vivienda de calle Estanislao Zeballos al 5400 del barrio Cabal de Santa Fe, fueron los que denunciaron a la central policial 911 que un hombre armado llegó hasta la vivienda y lo amenazó. El operador envió a dos agentes en un patrullero del Comando Radioeléctrico para realizar una verificación en la zona y así fue como aprehendieron a J. I. A. de 25 años y le incautaron un revólver calibre 22 cargado de balas.
 
Calles violentas
Pero, ocurre que los denunciantes son familiares directos del primer hombre que fue asesinado en la tarde del viernes a una cuadra de su casa, identificado cómo Héctor Duarte de 28 años. El hombre aprehendido es también familiar directo del joven detenido en la tarde del viernes en la misma cuadra y que sería el presunto autor de disparar y herir con un balazo que le atravesó la cabeza a Maia Martínez de tres años, en un violento episodio ocurrido el 3 de febrero pasado en las calles del populoso barrio La Acería de la capital santafesina.

El mismo barrio, el mismo infierno
Las víctimas de los asesinatos, los dos detenidos y los heridos, que viven a pocas cuadras entre sí, además son clanes familiares con parentesco directos entre los integrantes. 
Además, los prófugos que serían dos o tres, serían familiares directos de los dos detenidos, de los que además se presume que podrían tratarse de los autores de la mortal balacera. Seguramente, en el curso de las próximas horas, y cuando sean realizadas las audiencias imputativas con los hombres aprehendidos por éstos ataques, quede resuelta la cuestión de la autoría o participación en los tres asesinatos y dos heridos que dejo como saldo los enfrentamientos armados.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar