Policiales
Miércoles 01 de Julio de 2015

Tostado: detuvieron a un hombre por robo de ganado seguido de faenamiento clandestino

Ayer aprehendieron a un hombre de 22 años que está imputado de robo de ganado. Secuestraron dos cuartos del vacuno con restos de pasto que pesaron 100 kilogramos y el vehículo usado en el delito. Ahora investigan al comerciante de 53, que compró la carne robada.

Ayer, agentes policiales de la Guardia Rural Los Pumas, aprehendieron a un hombre de 22 años como presunto autor de robo de ganado seguido de faenamiento clandestino durante un procedimiento que fue ejecutado en la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio, además de secuestrar un automóvil usado en la comisión del delito, y seguir la investigación a un comerciante de 53, como presunto comprador de dos cuartos de novillo. 
La denuncia policial
La denuncia de un productor agropecuario del departamento 9 de Julio en la sede de la Sección 27° de la dirección general de la Guardia Rural Los Pumas con sede en la ciudad de Tostado, cabecera departamental de 9 de Julio, disparó una investigación que concluyó con el hallazgo dentro de una heladera de un comercio tostadense de dos cuartos de vacuno con restos de pastos en el interior de un comercio, además del hallazgo del vehículo usado en el traslado del semoviente robado y luego faenado clandestinamente. 
Orden del fiscal en turno del MPA
El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, con sede en Tostado, ordenó que la carne vacuna que pesó algo más de 100 kilogramos permanezca secuestrada, y que quede en la misma situación el automóvil usado en la comisión de delito, como que quede privado de su libertad el presunto autor de 22 años, y se investigue cual fue el marco en el que el comerciante realizó la compra de la mercadería incautada.

Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe